De ganar medalla en Juegos Nacionales 2019, a no clasificar a los del 2023

30 de noviembre del 2019, recibimiento de los amigos y familiares a la delegación de Risaralda que ganó medalla de bronce en los Juegos Naci...


30 de noviembre del 2019, recibimiento de los amigos y familiares a la delegación de Risaralda que ganó medalla de bronce en los Juegos Nacionales disputados en Cartagena.






Julián Andrés Santa







En los meses de noviembre y diciembre se disputarán los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero, por lo que aún algunas disciplinas continúan disputando los certámenes clasificatorios para asegurar la presencia de sus deportistas en las justas más importantes del país, con la motivación extra para los departamentos cafeteros, de poderlas afrontar en casa y ante su gente.




Polémica eliminación en fútbol de salón

La selección Risaralda, que se encontraba pasando por su mejor momento de toda la historia en fútbol de salón y era firme candidato a luchar por la medalla de oro en este 2023, se quedó por fuera en las ramas femenina y masculina, donde en la de los hombres, surgió una gran polémica en la conformación del plantel, previo a la competencia de prejuegos.




Del bronce en 2019 a quedar por fuera

Recordemos que en la edición de 2019, el microfútbol departamental tuvo una histórica participación al haber ganado la medalla de bronce en su primera participación en este certamen. En aquella ocasión esto manifestó Amed Parra Castro, presidente de la liga. “Obtuvimos un subcampeonato nacional en Florencia, Caquetá con la selección infantil de la mano del profesor Fabio Aristizábal y ahora este bronce tan anhelado pero no queremos que ese sea el techo, simplemente que sea el abrebocas, se vienen muy buenos torneos el otro año”.




No llevaron jugadores de la base

En la nómina de la medalla de bronce estuvieron jugadores como Yeison Morales, Anderson Rivera, Felipe Tangarife, Iván Grisales, Jonathan Prada, Felipe Hoyos y Marlon Torres, entre otros. Varios de ellos pertenecen al equipo que compite en la Liga Nacional, Tullis Vista Hermosa, actual subcampeón nacional. Pese a esto, no fueron tenidos en cuenta para la disputa del cupo en este 2023.




Al respecto, explicó el presidente de la liga sobre el por qué de las divisiones con dicho plantel: “La disputa fue que ellos hicieron un acuerdo verbal con sus jugadores y supongo que económico, para que no participaran de la selección Risaralda. La verdad tenemos grupos muy nuevos en ambas ramas, masculino y femenino, grupos muy juveniles con los que traemos un trabajo a largo plazo. En la planificación ya estaba contemplado que había la posibilidad de no clasificar y ahora seguimos trabajando para seguir obteniendo los excelentes resultados que se han ido consiguiendo”.




Compitieron con nómina juvenil

“En el masculino llevamos un equipo de Sub-23, el cual no perdió ningún partido en el evento. Perdimos tres de seguidores en penaltis, lo que nos hizo quedar por fuera de juegos y en el femenino igualmente perdimos el repechaje con el departamento de Casanare, con una nómina igualmente muy joven. Ahora se abren muchas cosas para la liga, nuevas puertas y la competencia fundamental de nosotros de pronto no Juego Nacionales, sino que son los torneos nacionales que disputamos año a año”.




Versión de Tullis Vista Hermosa

Jeison Martínez, presidente de Tullis Vista Hermosa. “Nosotros como el equipo profesional le ofrecimos al presidente Amed Parra el equipo como tal pero que tenían que meterlos todos porque eran los más adecuados para jugar el torneo de los Nacionales, debido a que venían preparándose juntos y saben el tema con el profe Tangarife como técnico con un trabajo ya hecho al haber sido subcampeones y cuartos en la liga nacional pero Amed decidió que el técnico tenía que ser otro. Se trató de conciliar por todos lados pero él tomó sus decisiones y también quería jugar como tal”.




“Una situación increíble”

Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda, ente que aportó recursos para la preparación de la selección con miras a la clasificación a Nacionales, dio su punto de vista: “ A la liga le faltó tener humildad para aceptar los mejores jugadores que tenía Tullis que es un gran club y pusieron unas condiciones a la liga que tenía que ser con la dirección técnica de Carlos Tangarife o si no no prestaba a los jugadores. Entonces me parece que hay una pelea, digamos que muy triste para Risaralda primero porque no hubo humildad por parte de la liga, me parece a mí. Obviamente ellos tienen sus razones para molestarse pero no tuvieron humildad para aceptar que esos jugadores eran necesarios para la selección y Tullis, en una arrogancia no los prestó, entonces una situación increíble”.




Equivocación con selección femenina

“En la rama femenina me parece que hubo una equivocación directamente de Amed Parra. Se lo he dicho varias veces, donde llevó tres niñas a un Mundial que no era federado, que no era por parte de la Federación, por lo que ellas no pudieron actuar en el evento nacional y eso hizo que estas tres damas no pudieran estar en el evento de prejuegos, entonces ahí eso duele porque nosotros le vamos a entregar unos muy buenos recursos a la liga con miras a estos Juegos Nacionales”, puntualizó el secretario.




El técnico del bronce en 2019

Carlos Tangarife fue el director técnico de Risaralda que ganó la presea de bronce en Cartagena y actualmente dirige a Tullis Vista Hermosa. “El problema no es de Carlos Tangarife con la liga ni el equipo profesional, el problema aquí radica en que el presidente Amed Parra, directamente su ego y en su orgullo, llevó aquí a que Risaralda fracasara en la clasificación a los Juegos Nacionales. Triste ver como cuando el Eje Cafetero es sede de los Juegos Nacionales, ni el masculino ni el femenino, porque sacrificaron a unas niñas yendo un torneo pirata que no estaba avalado por la Federación y va en contra”.




Dato:

Las competencias de fútbol de salón de los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en Manizales, donde el seleccionado de Caldas ha manifestado su interés de poder contar con jugadores de Risaralda, sin embargo, argumentan desde el plantel de Tullis, que aunque en Risaralda no los llevaron a prejuegos, los inscribieron, lo que les impediría poder participar con los caldenses.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1917,Destacada,6507,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5273,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,792,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: De ganar medalla en Juegos Nacionales 2019, a no clasificar a los del 2023
De ganar medalla en Juegos Nacionales 2019, a no clasificar a los del 2023
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghU9QMY0fjW4jgp51KydQg-u5-Op5MChNuVXmyH70Wy8fJ9fiSZPH9l_7ug5B73WLYd_5hF2Bgk8TAaiX82uX3F9lbsJQGeipxyl0hJbfHtU9KvAbmde6s3JnZpiOwH6mGHPxumDZp6PupABq7qIzLBZcuVgm7tPn9utdNdInXn5el7IyCtlwxZuABRQ/w640-h426/De%20ganar%20medalla%20en%20Juegos%20Nacionales%202019,%20a%20no%20clasificar%20a%20los%20del%202023.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghU9QMY0fjW4jgp51KydQg-u5-Op5MChNuVXmyH70Wy8fJ9fiSZPH9l_7ug5B73WLYd_5hF2Bgk8TAaiX82uX3F9lbsJQGeipxyl0hJbfHtU9KvAbmde6s3JnZpiOwH6mGHPxumDZp6PupABq7qIzLBZcuVgm7tPn9utdNdInXn5el7IyCtlwxZuABRQ/s72-w640-c-h426/De%20ganar%20medalla%20en%20Juegos%20Nacionales%202019,%20a%20no%20clasificar%20a%20los%20del%202023.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/de-ganar-medalla-en-juegos-nacionales.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/de-ganar-medalla-en-juegos-nacionales.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido