Última hora

Condenados por el secuestro de sus mismos familiares

Los esposos María Fernanda Mora Mejía, de 22 años, y Duván Andrés Jaramillo Restrepo, de 25, fueron señalados como sospechosos del delito de secuestro y en los últimos días se declararon culpables y buscaron un preacuerdo con la fiscalía, lo peor del caso fue que las víctimas eran la hermana y sobrino de Duván.


El juez Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira los sentenció a la pena de 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado.


El secuestro


Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre del año 2018. Según la investigación, los procesados llegaron encapuchados a una finca ubicada en zona rural del municipio de Santuario, donde estaba la víctima con su hijo de 2 años y los intimidaron con armas blancas para luego plagiarlos y trasladarlos a una zona boscosa, donde los tuvieron retenidos tres días.

Al parecer, mediante llamadas telefónicas se comunicaron con la madre y abuela de las víctimas y presuntamente les exigieron la suma de 20 millones de pesos a cambio de dejarlos en libertad y no atentar contra sus vidas.

Las dos víctimas reconocieron que los presuntos secuestradores eran su propio hermano y cuñada, tíos del menor.

A la mujer la liberaron el 24 de noviembre con el fin de que saliera a conseguir la plata y dejaron retenido al niño; el 25 de ese mismo mes, los delincuentes dejaron al menor abandonado en las afueras de la finca, debido a la presión que estaba ejerciendo la policía en búsqueda de ellos y del niño.



Dato


La pareja fue capturada mediante orden judicial por el Gaula de la Policía en los municipios de Trujillo y Bolívar, en el Valle del Cauca, en el mes de julio del año 2021.



No hay comentarios