Última hora

Condenado por hurto a mano armada



Después de varios meses de juicio en contra de dos hombres capturados el año pasado por hurtar en cercanías al viaducto César Gaviria Trujillo, las autoridades lograron la captura, para cumplir condena, de un joven de 19 años que había sido dejado en libertad luego de la audiencia de control de garantías.



Recuento

El 6 de marzo del año pasado, dos hombres identificados como Jair Antonio López Carvajal de 19 años, y Andrés Felipe Suelto, de 36, fueron capturados en flagrancia; minutos antes, utilizando un arma traumática amedrentaron a un hombre de 56 años que cruzaba el puente peatonal. Gracias a la rápida denuncia y a las cámaras de seguridad en la zona pudieron interceptarlos llegando a la carrera 6.

En esa ocasión, tras las audiencias de control de garantías, Andrés Felipe fue enviado a prisión por sus antecedentes, pero Jair Antonio fue dejado en libertad mientras avanzaba la investigación y el juicio en su contra.


Decisión

10 meses con 27 días después, el 13 de enero de este año, un juzgado de conocimiento declaró culpables a ambos hombres, el primero permanecía en prisión, pero se tuvo que expedir orden de captura contra Jair Antonio, la cual se hizo efectiva el 3 de junio en la calle 17 con carrera 23 del barrio Los Álamos.


Dato

El cargo por el que lo hallaron culpable fue hurto calificado y agravado.


La cifra

15 meses después del hurto fue enviado a prisión López Carvajal.


Dato

El capturado, quien es natural de Pereira, tenía la orden de captura desde el 17 de mayo de este año.


No hay comentarios