Ciclismo del bueno y de primer nivel en Santa Rosa

Julián Andrés Santa Santa Rosa de Cabal se destaca por ser uno de los municipios más ciclísticos de Risaralda, no solo por la pasión de sus...




Julián Andrés Santa







Santa Rosa de Cabal se destaca por ser uno de los municipios más ciclísticos de Risaralda, no solo por la pasión de sus habitantes por este deporte, sino por el apoyo a los eventos deportivos y el buen estado de sus escenarios, lo que lo acredita para la realización de estos certámenes. Es así como durante este fin de semana, el municipio de las Araucarias contó con la Válida Nacional de la Copa Colombia y hoy tendrá todas las emociones del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo.




Felices en Santa Rosa

A nivel nacional los competidores destacan las buenas condiciones que viven en el municipio risaraldense y así lo resalta Santiago Robledo, presidente de la Liga de Ciclismo de Risaralda y miembro de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo. “Muy contentos haciendo nuestra cuarta válida nacional, iniciamos con las Gymkanas y luego el Cross Country en una pista muy bonita aquí en el Parque de La Hermosa. Agradecerle a Santa Rosa, la Alcaldía y a la Secretaría Municipal por el apoyo a una válida tan importante”.




Cada vez son más en esta disciplina

“La verdad cada vez tenemos más practicantes en ciclomontañismo, no solo la parte recreativa sino la competitiva y para la Comisión Colombiana es muy importante un campeonato de estos y obviamente Santa Rosa yo creo que es una de las ciudades más importantes en turismo de Colombia, entonces esa parte del turismo deportivo también ha cogido más fuerza cada vez y aquí se acoge al turista y ciclista de muy buena manera, entonces por eso escogimos Santa Rosa y estamos muy contentos”.




Masiva participación

Durante este fin de semana, Santa Rosa de Cabal reúne un total de 550 competidores en ambos eventos. “Yo creo que es cifra récord en un Campeonato Panamericano de Maratón. Esperemos que no sea la primera vez que Santa Rosa le apunte a eventos internacionales que tienen mucha importancia, no solo para la región, sino para el país”, puntualizó Santiago Robledo.




Hoy, Panamericano de Ciclomontañismo

El turno este domingo es con el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, donde participarán pedalistas de ocho países: Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. La programación iniciará desde las 8 de la mañana con la categoría junior masculino, la cual cumplirá un recorrido de 41 kilómetros, mientras que en las categorías élite femenino y masculino que están programadas para las 9, tendrán un trayecto de 70 kilómetros.




Selección Colombia presente

La Selección Colombia de Maratón estará conformada por Mónica Calderón de Risaralda; Yeison Rincón de Caldas; Luis Anderson Mejía de Quindío y Carolina Zambrano Mojica de Bogotá, quienes competirán bajo la dirección técnica del caldense Oscar Flórez, quien lleva asistiendo trabajos técnicos en Colombia desde hace dos años y quien además tendrá el acompañamiento del mecánico Federico Ocampo.



Opine Catalina Molina, mamá de familia

“Me siento súper orgullosa, Además porque es el esfuerzo y la disciplina. Me siento muy feliz de acompañarla y de apoyarla todo el tiempo. Desde los tres años mi hija compite en ciclomontañismo y le encanta y apoyarla para mí es lo mejor. Ella está participando en varias copas entonces nos toca acompañarla por todo el país”.




Opine Luciana Torres. Cota

“La pista me pareció muy buena porque tiene pedazos técnicos y de físico y así ponen a prueba las habilidades. Tengo 11 años y desde los tres estoy en este deporte. Lo que más me gusta es la adrenalina y la técnica”.




Opine Dilan Calderón. Pasto

“La pista de Santa Rosa estuvo buena y hay técnicas que toca estar piloso para las bajadas. En julio cumplo 10 años y hace seis años estoy en este deporte”.

Opine María José Vargas. Ibagué

“La pista es muy chévere, muy divertida, con algo de técnica y está buena. Tengo 12 años, estoy en este deporte hace dos años, me gusta la gymkana, la técnica y los vuelos”.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Ciclismo del bueno y de primer nivel en Santa Rosa
Ciclismo del bueno y de primer nivel en Santa Rosa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJu8cJdbzfl4bGLLj99L5bZaFiK_nUDkA7m0nNslOzRDqTCZXVtviicOdPERprKE6YWHPNkS5MelGUX29KlL2k0YGdY7tWlbKv9uW9AiyZg8fYkkXtjozrbvZ1V9zWm8pLNwXiMqjayE1DREyDQ79Eqqi-eZB32azazl1BdtX2SIlHXrRPF7bK6url0w/w640-h426/Ciclismo%20del%20bueno%20en%20Santa%20Rosa%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJu8cJdbzfl4bGLLj99L5bZaFiK_nUDkA7m0nNslOzRDqTCZXVtviicOdPERprKE6YWHPNkS5MelGUX29KlL2k0YGdY7tWlbKv9uW9AiyZg8fYkkXtjozrbvZ1V9zWm8pLNwXiMqjayE1DREyDQ79Eqqi-eZB32azazl1BdtX2SIlHXrRPF7bK6url0w/s72-w640-c-h426/Ciclismo%20del%20bueno%20en%20Santa%20Rosa%20(1).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/ciclismo-del-bueno-y-de-primer-nivel-en.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/ciclismo-del-bueno-y-de-primer-nivel-en.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido