Última hora

Capturado por atentado al vecino



Un hombre de 40 años se entregó de manera voluntaria al saber que tenía una orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, detrás existe una historia de años de peleas en el barrio Diana Turbay de Dosquebradas.



¿Qué pasó?

Sobre las 11:25 de la mañana, a la estación de la Policía Metropolitana de Dosquebradas, ubicada en la carrera 17 con calle 44, llegó Carlos Andrés Piedrahíta Salazar, diciendo que alguien le había informado que existía un proceso en su contra, los agentes de la Sijín que estaban de turno verificaron sus antecedentes y en efecto encontraron una orden de captura por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal del municipio industrial.


Dos versiones

El 26 de abril del 2022 en el barrio Diana Turbay de Dosquebradas ocurrieron los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, la primera versión que es de la víctima Edwin Ramírez Ramírez, de 41 años, dice que llegaba a su residencia después de trabajar y con algunas bolsas de mercado, estaba abriendo la puerta cuando sintió cómo su vecino Carlos Andrés se le abalanzó por la espalda.

Al parecer, en ese momento el agresor con un arma blanca le propinó varias puñaladas en la espalda, hombro, tórax y abdomen. Por otro lado, Piedrahíta Salazar insiste en que fue él quien instó la pelea cuando llegó a tocar a su casa con un arma blanca en la mano y que todo fue producto de la confrontación; en lo único que estas dos personas coinciden es que fueron separados por los vecinos.


Denuncia

Tras ser agredido Edwin se trasladó en un carro particular hasta el Hospital de Santa Mónica donde fue valorado y remitido a uno de mayor complejidad, en este permaneció durante 8 días y luego le otorgaron 30 días más de incapacidad, pero cuando logró ir hasta Medicina Legal para que sus lesiones fueran valoradas el médico determinó que se trató de una tentativa de homicidio.

Ramírez Ramírez pasó su denuncia de lesiones personales a homicidio en grado de tentativa, y con su testimonio el 6 de junio se logró expedir la orden de captura en contra de su agresor que fue capturado el miércoles; durante la audiencia de control de garantías Piedrahíta Salazar no aceptó el cargo y le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria en el barrio Alvaro Patiño Amariles.


Pelea casada

Estos dos hombre al parecer ya llevaban más de un años discutiendo, todo habría empezado en octubre del 2021, por una supuesta agresión entre la esposa de Carlos Andrés y la madre de Edwin, cosa que llevó a los cuatro a los estrados de la comisaría de familia de Dosquebradas, y donde el fallo habría sido a favor del hoy investigado. Durante el proceso se habrían insultado, tirado piedras a la casa y amenazado.


Dato

Durante la audiencia la Procuraduría reafirmó la postura de la Fiscalía diciendo “acá va a haber un muerto”


Dato

Después de apuñalarlo al parecer Carlos Andrés amenazó a la víctima de muerte si lo llegaba a denunciar.


La cifra

1 año con un mes y 26 días después de la agresión, fue capturado el sospechoso.

No hay comentarios