A veces creemos que las agresiones en contra de los uniformados de la Policía ocurren solamente a los de bajo rango o que están patrullando...
A veces creemos que las agresiones en contra de los uniformados de la Policía ocurren solamente a los de bajo rango o que están patrullando las calles, pero el martes en la tarde un uniformado de alto rango resultó lesionado durante un procedimiento.
¿Qué pasó?
Sobre la 1:00 de la tarde en la carrera 4 con calle 24, justo frente al Hospital Universitario San Jorge, una riña se desató entre dos ciudadanos, al parecer por temas de intolerancia, la compañera sentimental de Fabio Nelson Bedoya Bedoya de 39 años corrió a buscar ayuda con los uniformados de la Policía de Risaralda, ya que su comando está ahí cerca.
Los primeros uniformados que encontró la mujer en su camino fueron varios de alto mando, quienes atendieron el llamado de la mujer e intentaron intervenir en la pelea, pero la sorpresa fue grande cuando en medio del procedimiento Fabio Nelson, con un bafle de música que tenía en la mano, golpeó al uniformado de mayor rango.
La lesión fue directa en el rostro, y el lesionado necesitó de atención médica, mientras que Bedoya Bedoya fue capturado por violencia contra servidor público y durante la audiencia de control de garantías le imputaron este delito, pero no lo aceptó; finalmente el hombre de 39 años de edad fue dejado en libertad pero sigue adscrito a la investigación.
Dato
El investigado es natural de Villa Hermosa (Tolima) trabaja en construcción y es residente del barrio 2500 Lotes.
La cifra
8 años de prisión es la pena máxima por este delito.
COMENTARIOS