Más de 80 familias fueron desalojadas en la tarde de ayer por parte de soldados del Batallón San mateo, la Policía Metropolitana y la Direc...
Más de 80 familias fueron desalojadas en la tarde de ayer por parte de soldados del Batallón San mateo, la Policía Metropolitana y la Dirección de Control Físico de la Alcaldía de Pereira, estas pretendían invadir las 33 hectáreas que conforman el Parque de la Vida, ubicado entre la vía a Marsella y el barrio José Hilario López.
A tiempo
En horas de la mañana, la Policía recibió una llamada que fue remitida a la alcaldía de la ciudad, una persona vio a más de 150 personas con machetes y otras herramientas sobre la avenida realizando deforestación a la parte boscosa del parque, hasta allí sobre las 9:00 de la mañana llegaron las autoridades para hablar con ellos.
En aproximadamente 3 horas se habló con estas personas que no son desplazadas de ningún lugar, sino ciudadanos pereiranos según ellos muy pobres y que tomaron la determinación de realizar sus casas en este predio, que siempre le ha pertenecido al Ejército Nacional.
Por fortuna no hubo necesidad de acudir a la fuerza, ya que también los visitó el teniente coronel Carlos Mauricio Salas, comandante del Batallón San Mateo, y este les explicó que como la invasión no tenía 48 horas, ellos podían actuar y sacarlos antes de tener que recurrir a medios legales, pero todos decidieron irse y el batallón dejará varias unidades en el predio para vigilar que no vuelva a ocurrir.
La cifra
89 familias estaban invadiendo el Parque de la Vida.
El recuerdo
Este predio es reconocido por ser el sitio donde se encontraron los cuerpos de varias víctimas de Luis Alfredo Garavito, se había prometido que sería un parque infantil, pero a la fecha solo cuenta con unas estatuas de animales que están abandonadas.
¿Organizados?
Se cree que esto podría haber sido orquestado con antelación ya que los lotes estaban demarcados, cada uno con su número y había una persona que sabía a quién le ‘pertenecía’ cada trozo del terreno; además no solo estaban las casas demarcadas, sino también las calles que se juntaban con el barrio José Hilario López.
Dato
Las familias al salir del predio tomaron camino hasta el barrio, en vez de la carretera por lo que se especula que podrían ser de toda la zona del aeropuerto.
COMENTARIOS