Gracias a la información suministrada por un ciudadano, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 26 años de edad en la com...
Gracias a la información suministrada por un ciudadano, la Policía Metropolitana logró la captura de un hombre de 26 años de edad en la comuna Villasantana, este sujeto al parecer estaba cometiendo varios delitos a plena luz del día en el sector del parque Lineal.
Los hechos
Sobre las 6:45 de la tarde del miércoles 7 de junio, un residente del barrio Nuevo Plan abordó a dos uniformados que realizaban patrullaje por la vía principal, allí les dijo que un sujeto conocido como Morocho estaba causando daños a una vivienda y hurtando en la manzana 2, pero cuando llegaron el sospechoso intentó huyó del lugar.
Varias cuadras más adelante, entre la manzana 33 y el parque Lineal fue capturado Oscar Eduardo Ortiz Betancur, quien fue registrado por los uniformados, estos encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal que tenía un cartucho calibre 38 sin percutir por lo que fue llevado para su judicialización.
Durante la audiencia de control de garantías, el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, ya que alias Morocho no tenía ningún permiso para llevarla, pero aun así no aceptó el cargo y luego fue dejado en libertad por petición del mismo fiscal al juez, aunque la investigación en su contra continúa.
Antecedentes
Oscar Eduardo cuenta con varias anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y violación de habitación ajena.
Dato
Ortiz Betancur es natural de la capital risaraldense y residente del mismo barrio Nuevo Plan de Villasantana.
COMENTARIOS