Última hora

Ya van tres medallas en clavados en prejuegos






Julián Andrés Santa







Buen balance suma la delegación risaraldense en el certamen Prejuegos de clavados, que se disputa en la ciudad de Cali, donde los nuestros acumulan un total de tres medallas, dos de oro y una de bronce. Las dos doradas fueron logradas primero con Luis Felipe Uribe, en un metro trampolín, mientras que la segunda la obtuvieron su hermana Viviana Uribe, junto a Sebastián Baena, en sicronizado mixto en tres metros trampolín.




Por su parte, la medalla de bronce llegó también con Viviana, en un metro trampolín. Las competencias se llevan a cabo en las Piscinas Panamericanas de Cali y culminarán este domingo 14 de mayo. César Zaldivar, entrenador de la Liga Risaraldense de Natación y quien acompaña a los deportistas, manifestó:




“Estoy muy contento con los resultados de los hermanos Uribe y Sebastián Baena. Los hermanos Uribe son finalistas en la prueba de tres metros trampolín y Viviana en plataforma de 10 metros. También hay que resaltar que Luis Felipe Uribe realizó la marca propuesta por la Federación Colombiana de Natación para participar en el Campeonato Mundial a celebrarse en Japón. Este campeonato es clasificatorio a Juegos Olímpicos y también resaltar el trabajo realizado por nuestros atletas, donde toda la delegación está enfrascada en buscar más resultados cada día”.


No hay comentarios