Desde ayer empezó el fin de semana dedicado a las madres en todo Colombia y el mundo, una de las fechas más especiales tanto para las famil...
Desde ayer empezó el fin de semana dedicado a las madres en todo Colombia y el mundo, una de las fechas más especiales tanto para las familias, como para los comercios, pero que es recordada por ser una de las que más registra incidentes de violencia.
¿Preparados?
En el departamento de Risaralda los dos comandos de Policía pusieron a todas sus unidades disponibles para garantizar la seguridad de este 12,13 y 14 de mayo; uniformados de vigilancia, Sijín, Sipol, Carabineros, Guías Caninos, Carreteras, entre otros son los que estarán en las calles tanto urbanas como rurales, en los comercios y los barrios.
Con respecto a los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia se sabe que llegaron 200 unidades pertenecientes a la Escuela de Carabineros de Manizales, todos son estudiantes y acompañarán como refuerzo los diferentes planes que tiene previstos la Policía Metropolitana de Pereira.
Los 11 municipios restantes del departamento estarán cubiertos por el comando de Policía de Risaralda, quienes contarán con 700 uniformados para garantizar la tranquila convivencia y celebración tanto en los cascos urbanos como en las amplias zonas rurales y lugares turísticos, todo por medio de un puesto de mando unificado.
Recomendaciones
- Tener un comportamiento cívico
- No excederse con las bebidas alcohólicas
- No conducir en estado de embriaguez
- No escuchar música a muy alto volumen
- Utilizar el acompañamiento policial en caso de retirar grandes sumas de dinero
- Evitar portar elementos de valor en aglomeraciones
- Informar a la línea de emergencia 123 cualquier situación.
Dato
Pereira no tendrá ley seca durante el fin de semana.
La cifra
1.300 unidades en total serán las encargadas de la seguridad en Risaralda
600 en el área metropolitana y
700 en los 11 departamentos.
Coronel Alexandra Díaz - Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira
“Esperamos que este sea un momento histórico y que el día de la madre ya no sea reconocido por ser un día de mucha violencia, sino porque sea un día de celebración en paz”
Karen Zape - Secretaria de Gobierno de Pereira
“Vivamos una fiesta en el marco de la celebración del Día de la Madre sana, tranquila, con tolerancia y por supuesto en paz; que las protagonistas sean nuestras madres quienes merecen el cariño y la gratitud de todos los pereiranos”.
COMENTARIOS