Última hora

Tullis Vista Hermosa, campeón en La Rivera






Julián Andrés Santa







El fútbol de salón de Risaralda quedó en todo lo alto a nivel nacional con la representación del plantel de Tullis Vista Hermosa que se coronó campeón del Torneo de Microfútbol de La Rivera, Huila, continuando así de la mejor forma con su proceso de pretemporada, de cara a la Liga Profesional 2023, que organiza la federación colombiana de esta disciplina.




Camino al título

El cuadro risaraldense demostró una vez más todas sus habilidades y debió superar a los mejores para ser el campeón en territorio huilense. En el compromiso de eliminación directa, los dirigidos por Carlos Tangarife vencieron 3-2 a la Selección Colombia, clasificando así a semifinales, donde derrotaron a Yopal Casanare por marcador de 3-1. Ya en la final, se midieron al Combo de Koki, en un apasionante duelo de principio a fin, en el que Tullis Vista Hermosa ganó 3-2 y se quedó con el trofeo.




Un plantel bastante competitivo

Marlon Salazar, directivo del equipo, expresó: “Agradecerle a nuestro presidente don Jeison Morales y a Kilmes por la indumentaria. Hicimos un gran torneo, trayéndonos además los trofeos de la valla menos vencida, el goleador y el mejor jugador del torneo. Estamos felices con las nuevas contrataciones que hemos hecho para reforzarnos, las cuales fueron con Julián Porras y Romero, ambos muy importantes en este torneo, demostrando el por qué son Selección Colombia”.




Con grandes objetivos este 2023

“Esperamos que regrese el portero David Cardona que ya estuvo el año pasado con nosotros y se sumen otros jugadores más de Selección Colombia, de cara al torneo nacional y a la Intercontinental para representar muy bien nuestro departamento. Venimos haciendo una gran preparación, hace más de tres meses participando en torneos por fuera con grandes participaciones. Muy contento también con los jugadores juveniles como Yusti y Jhan Carlos Sánchez que tuvieron también una buena presentación con nosotros”, añade el directivo pereirano.




Con la valla menos vencida

Este trofeo lo obtuvo uno de los nuevos refuerzos, Jaime Vaquero. “La sensación del torneo fue muy buena, un certamen supremamente difícil donde desde el primer partido nos enfrentamos con equipos muy fuertes, tácticamente muy ofensivos y ofensivos. Tullis Vista Hermosa es un equipo que se viene preparando para los torneos que vienen, hicimos las cosas de la mejor manera, entregamos todo, no guardamos nada porque sabíamos que era un torneo que merecía lo mejor de cada jugador y gracias a Dios se nos dio”.




“Estamos para grandes cosas”

Destaca además el portero Vaquero: “Desde la muerte súbita comenzó un torneo diferente porque enfrentamos a la Selección Colombia que siempre reúne los mejores jugadores del país. Logramos sacar un buen resultado y clasificar a semifinales. Después de haberle ganado la selección supimos que estábamos para ganar el torneo y en la final un partido muy apretado pero Tullis Vista Hermosa está está hecho para grandes cosas”.




Volvió de la mejor forma

Uno de los que pudo retornar al equipo tras superar una lesión fue Yeison Morales. “Después de de tanto tiempo estar lesionado y volver de esa manera es una sensación hermosa, es algo muy lindo, uno acostumbrado al día a día y tener que dejarlo por una lesión, eso cuesta mucho pero gracias a Dios me recuperé de esa dolencia tan delicada que tuve y pude volver de la mejor manera y que más que ayudándole al equipo a a obtener este título. Fue un torneo muy competitivo donde estaban los mejores exponentes del país”.




Agradeció el apoyo

“Es un regreso esperado, la verdad que fue algo muy lindo poder volver con el equipo y de esa manera, agradecido con los patrocinadores con don Marlon y don Jeison por darme la oportunidad de

volver a integrarme al equipo y estamos empezando esta pretemporada de la mejor manera, esperando ya el torneo profesional y la Copa Internacional que es lo que se viene”, puntualizó Morales.


No hay comentarios