Julián Andrés Santa No es solo un balón de fútbol, es un implemento deportivo que da alegrías a miles de personas e incluso sirve como re...
Julián Andrés Santa
No es solo un balón de fútbol, es un implemento deportivo que da alegrías a miles de personas e incluso sirve como regalo para los niños, quienes disfrutan al máximo y son felices de poder practicar este deporte con sus amigos e ir aprendiendo día a día en su proceso de formación. Y así se vivió en el encuentro futbolero que organizó el Club Deportivo Real Valencia, donde compartieron con los niños y niñas del Club Deportivo Berlín, en la Villa Olímpica, primando la amistad, las sonrisas y las buenas jugadas.
Nuevas experiencias para ellos
Para algunos podría ser normal jugar un partido en una cancha distinta a la del barrio pero para la mayoría de estos niños y niñas, era la primera vez que lo hacían, por lo que expresa Carlos Valencia, entrenador de Real Valencia, que ese era uno de los objetivos. “Tuvimos este encuentro deportivo con el objetivo de integrar estos niños de bajos recursos y que tengan la oportunidad de aprovechar estos espacios deportivos y después de haber jugado, disfrutaron del espacio de las piscinas en la cancha de la Cordep, donde pudieron compartir los niños y niñas con sus familiares”.
Cada vez con más motivación
“Contamos con un promedio de 130 a 150 niños desde los cuatro hasta los 14 años. Nosotros estamos muy contentos, en el club hace poco empezamos un proceso en Dosquebradas y estamos viendo el resultado de ello y la motivación de los padres apoyando todas estas actividades que estamos trabajando. Los que quieran hacer parte de los entrenamientos, se pueden acercar los días martes y jueves a las 2 de la tarde y los lunes y sábados a la una, en la cancha que queda detrás del antiguo colegio Fabio Vásquez”, añadió Carlos Valencia.
Opine Fernanda Pescador
“Tengo once años y me siento muy orgullosa del profesor porque hemos sido muy prácticos y también por enseñarnos, por tener mucha paciencia con nosotros porque también creo que deberían ser más niñas para nosotros apoyarnos pero en todo este tiempo que hemos estado juntos, hemos luchado por ganar los partidos y torneos”.
Opine Matías García
“Me siento bien aunque al principio siempre creímos que íbamos a perder porque yo sentía que me iban a poner pero defendí y eso me enorgulleció y ganamos”.
Opine Sofía Echeverri
“Me he sentido bien en los entrenamientos, lo que más me gusta es lo que hacemos, como los deportes y jugar partidos. En el equipo estoy hace dos meses, me gusta jugar de defensa”.
Opine Emanuel Ramírez
“Tengo siete años, me he sentido maravilloso porque todo esto me ha dado emoción y lo que más me gusta es que uno puede divertirse, estar con los amigos del fútbol y todo eso”.
COMENTARIOS