Última hora

Sergio aceptó pagar 19 años por homicidio

Ante las contundentes pruebas que tenía la fiscalía 33 seccional de Dosquebradas contra Sergio Andrés Céspedes Zapata, a este no le quedó más opción que aceptar su responsabilidad en el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ilícito por el que pagará 19 años de prisión. La víctima fue Juan Daniel Mejía López.





¿Qué pasó?


El crimen se registró el 7 de noviembre del año 2021, en la calle 34 del barrio Lusitania Alta. Juan Daniel salió de su casa, estaba en el andén y allí habrían llegado los dos hermanos de 27 y 30 años en una motocicleta, la cual era conducida por Juan Esteban, alias Morocho, y su hermano Sergio Andrés iba como parrillero. Según el fiscal 33 seccional, abordaron a la víctima, le hicieron un reclamo y luego un disparo de advertencia; posteriormente Morocho le habría disparado en la cabeza.

Mejía López fue trasladado por sus familiares al hospital Santa Mónica, allí encontraron que sufrió trauma craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica, por lo que tuvo que ser intubado y remitido a la clínica Comfamiliar de Pereira, donde perdió la vida.






Investigación


Las autoridades judiciales adelantaron las labores de investigación, fue así como obtuvieron un reconocimiento en álbum fotográfico, pues los hermanos Céspedes Zapata son muy conocidos en ese sector. También lograron establecer que los presuntos agresores tenían diferencias con el hoy occiso, lo agredían constantemente y lo golpeaban. Habría sido tanto el nivel de intolerancia, dijo el fiscal, que lo mataron.


Dato


Sergio, quien trabajaba en construcción, vive en el barrio Santa Isabel del municipio Industrial.

No hay comentarios