Última hora

Se vive la fiesta de los Juegos Interempresariales








Julián Andrés Santa







Ayer en las instalaciones del Parque Consotá en Pereira, se llevó a cabo la inauguración y presentación de la edición 40 de los Juegos Interempresariales de Comfamiliar, que con el paso de los años se han ido convirtiendo en un certamen de tradición y en una gran oportunidad para que los integrantes de las distintas empresas de la región, puedan salir de la rutina y aprovechen el tiempo libre practicando el deporte que tanto les apasiona y haciendo nuevos amigos en los escenarios.




Más de 2 mil deportistas

Luis Fernando Acosta, director administrativo de Comfamiliar, resaltó la cantidad de participantes que tendrán en esta ocasión. “Estas gestas prácticamente nacieron con el parque, estamos en la versión número 40 y el parque nos lleva un año. La participación en esta ocasión es bastante nutrida, tendremos cerca de 2.500 deportistas en 16 disciplinas deportivas, donde tendremos dos nuevas: baloncesto 3x3 y squash”.




Toda una tradición deportiva

“Tenemos 80 empresas participando. En Comfamiliar Risaralda estamos orgullosos de llegar a cuatro décadas realizando estas justas deportivas que han beneficiado más de 55 mil trabajadores. Desde el año anterior se vienen realizando grandes inversiones en los escenarios deportivos del Parque Consotá y zonas húmedas para que todos ustedes tengan momentos de entretenimiento y diversión”, añadió el director administrativo de Comfamiliar en la inauguración de las justas deportivas.




16 disciplinas en acción

Fútbol

Fútbol 7

Fútbol sala masculino y femenino

Baloncesto

Voleibol

Ajedrez

Atletismo

Tenis de mesa

Tenis de campo

Vóley playa

Bolos

Natación

Baloncesto 3x3

Squash

Ciclismo

Sapo




Participan 250 equipos

Alejandro Sánchez, coordinador de los juegos no ocultó su alegría por el inicio de esta versión y además por la importante cifra de equipos en acción. “Estoy realmente feliz de ver la gran convocatoria que hemos logrado en estos días con la celebración de la versión número 40 de los Juegos Interempresariales. Desde el área de recreación y deportes queremos mostrar cómo podemos llevar el deporte a otro nivel. Tenemos 250 equipos participantes y eso es muy significativo”.




Con apoyo de las secretarías

En la presentación estuvo presente Luis Eduardo Duque, Secretario de Deportes de Risaralda: “Estuve mucho tiempo participando de los Juegos Interempresariales, como vivimos estas justas, es la única oportunidad que tienen las empresas de articularse, de tener un sano esparcimiento. La Gobernación de Risaralda tiene cuatro equipos participando acá, les deseo que gane el mejor pero que disfruten todos”.




Por su parte, esto dijo Gustavo Rivera, Secretario de Deportes de Pereira. “Queremos invitarlos para que en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, ustedes nos acompañen, creo que esta es una apertura muy bonita y necesitamos que todos ustedes se enteren, se acopien, porque nosotros seremos la cara de Colombia y no les quede duda que Risaralda y Pereira sí van a terminar los escenarios deportivos. Aquí vinimos a disfrutar y lo más importante es poder hacer amigos”.




Dato:

Los Juegos Interempresariales irán hasta el 30 de septiembre.


No hay comentarios