Última hora

Se alistan para final de los Juegos Intercolegiados






Julián Andrés Santa







Desde este sábado 13 de mayo y hasta el próximo 27 del mismo mes, se disputará en Bogotá la final nacional en deportes individuales de los Juegos Intercolegiados, certamen donde se reunirán más de 2.500 deportistas y 500 entrenadores de 29 departamentos del país.




Candidato en paranatación

La primer disciplina en acción será boccia y la segunda natación en el Complejo Acuático de la capital colombiana. Una de las principales cartas de la delegación de Risaralda es David Soto en paranatación, quien ya ha tenido varias experiencias con la selección Colombia de este deporte. “Muy feliz porque esta es mi primera fase ya nacional, poder representar otra vez a mi departamento y también a mi colegio el Anglo Colombiano, lo cual me motiva mucho”.




De gran presente nacional

David Soto confiesa que nunca se imaginó que iba a tener tan buen presente al decidir entrar al mundo de la paranatación. “La verdad esto yo no lo tenía planeado para mi vida porque fue repentino en la cual cuando yo entré a la modalidad de paranatación, a mí me hablaron que me iba a abrir muchas puertas y ya en el punto en el que estoy ya me ha dado muchas oportunidades y se vienen estos Intercolegiados y más campeonatos nacionales, además de mi primer internacional que son los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Paranacionales a final de año”.




Entregaron la bandera de Risaralda

El secretario de Deportes de Risaralda, Luis Eduardo Duque, entregó la bandera del departamento a la delegación que llevará los colores risaraldenses en Bogotá. “Entregamos los uniformes de presentación y competencia a esta casta de campeones que son nuestros deportistas de Juegos Intercolegiados, quienes durante 20 días estarán representando a Risaralda en los distintos deportes individuales”.




Disciplinas que estarán en la final nacional

Boccia, natación, atletismo, lucha, tejo, karate do, triatlón, taekwondo, ajedrez, esgrima, ciclismo de pista, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, boxeo, tenis de mesa, actividades subacuáticas, bádminton, judo, tenis de campo, para atletismo, paranatación, ciclismo, ciclismo ruta y patinaje.




Escenarios que utilizarán para estos juegos en Bogotá

Centro de Alto Rendimiento, Complejo Acuático, Unidad Deportiva El Salitre, coliseo de tejo Los Ejidos, Coliseo El Salitre, Parque El Tunal, Salón Presidente IDRD, Coliseo La Fragua, Parque Recreodeportivo El Salitre, Palacio de los Deportes, Coliseo San Andrés y Autódromo de Tocancipá.




Dato:

Tres categorías participan en estas justas: infantil entre los 10 a 12 años, prejuvenil de los 13 a 14 años y juvenil entre los 15 a 17 años.



No hay comentarios