Última hora

Se acerca la quinta versión de la Copa Su Cupo.com






Julián Andrés Santa







Este fin de semana se dará inicio a la quinta versión de la Copa Su Cupo.com, donde El Almacén del Gas es el vigente campeón tras haber derrotado a Multisalud Caldas por 3-1, en la que una final de primera, con dos equipos que mostraron muy buen juego y ratificaron las condiciones con las que llegaron a este duelo definitivo.




Final a la altura

Marco Antonio Rueda, director y organizador del certamen, dio su concepto de la final. “Se colmaron las expectativas, tuvimos una gran asistencia, yo diría que cerca de 400 personas nos acompañaron, contamos con la transmisión del grupo de Jorge Iván Sánchez, lo que le dio un colorido especial a la final. Fue un partido muy emotivo, un primer tiempo muy táctico donde los equipos manejaron bien sus sistemas de juego y el segundo tiempo fue emocionante, vibrante por las opciones de gol que se presentaron”.




Elogió a los dos finalistas

“Multisalud un equipazo con jugadores referentes como Wálter Malagón, Pedro Vargas, muy buenos sus centrales y el arquero de excelente nivel que se comportó muy bien, mientras que El Almacén del Gas también de excelente nivel, con jugadores que en el segundo tiempo mostraron su verdadero nivel como el caso Andrés Henao, conocido como 'Colada', Elkin Murillo, Leonardo Enciso y Julio César González, entre otros”.




Sello de ex jugadores profesionales

“Destacado lo de Elkin Murillo que entra y le da una mano importante a El Almacén del Gas. Tuvo una dinámica y de verdad que le dio un ritmo al equipo con jugadas interesantes que terminaron en goles y también generó opciones. Jugadores importantes en el torneo, ex profesionales ya conocidos por todos como Hugo Sánchez, Leonardo Enciso, Edwin Maturana y lo de Wilson Carpintero que marcó 31 goles y fue el artillero”.




20 equipos en la quinta versión

“La próxima versión está programada para el próximo 20 de mayo, tendremos 20 equipos, es decir que sumamos uno y se retiró uno del torneo porque no confirmó la asistencia. Entre las novedades tenemos a Audifarma, además de Palo grande Británica de Plomería y Barbería Zona Uno”.




Se mantiene el sistema de juego

Añade el director y organizador Marco Antonio Rueda: “Se tendrán dos grupos de 10 equipos, ya la fase siguiente serían cuatro pentagonales, eliminación directa, semifinales y finales, es decir el esquema de la copa en cuanto al sistema de juego se mantiene”.




Lo que representa la copa a nivel social

“Es una copa que ha generado un entorno social muy importante porque no solo es a nivel de los jugadores, es de las personas que están en su núcleo familiar. Hablamos de esposas, de hijos, de nietos y amigos y el tercer tiempo le da un valor agregado a Sol del Olimpo que es la sede de la copa, porque el espacio es muy acogedor, la gente se siente cómoda y disfrutan de un escenario con todas las condiciones”, puntualizó el organizador.


No hay comentarios