Última hora

Risaraldenses protagonistas en Nacional de Tenis de Mesa






Julián Andrés Santa







En Chía, Cundinamarca, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Tenis de Mesa, donde la delegación de Risaralda fue protagonista al hacerse presente en los podios definitivos, ganando dos medallas de bronce en las modalidades de equipos y dobles con los deportistas Simón Vélez y Jerónimo Salazar.




Previo a Juegos Nacionales

Daniel Morales, entrenador del Polo de Desarrollo de esta disciplina en Santa Rosa de Cabal, expresó: “Cabe destacar que esta es una modalidad previa a los Juegos Nacionales, donde el representante de Santa Rosa hace parte del proceso de prejuegos de Risaralda a cargo del entrenador Juan Carlos García en compañía de Jerónimo Salazar”.




Se sigue proyectando a Juegos

Precisamente Simón Vélez Gómez, representante de la raqueta en el municipio de las Araucarias y actual integrante del club Warriors, se refirió a lo obtenido en compañía de la delegación risaraldense. “En la categoría Sub-19, logramos una presea en equipos, la cual no tengo yo solo sino que con ayuda de mis dos compañeros Jerónimo Salazar y Santiago Ruiz. Una medalla que en la cual podemos ganarle a un equipo muy duro que fue Valle del Cauca y podemos clasificar para semifinales en la cual yo pienso que pudimos haber avanzado mucho más pero no se nos dieron las cosas y al menos obtuvimos este logro”.




Bronce en dobles

“La otra medalla la obtuve en dobles masculinos con mi compañero Jerónimo. Muy agradecido con él y con todo el equipo de Risaralda en general pero más con él, ya que hicimos dobles y podemos conseguir esta medalla en el campeonato. Uno queda con ese sabor porque tal vez pudimos haber llegado a una final y ser campeones pero eso fue lo que se logró. Muy agradecido con todos, con la Liga de Tenis de Mesa y con mi club, con mi entrenador Daniel Morales y con el presidente de la Liga de Risaralda, Juan Carlos García”, puntualizó el santarrosano.




Dato:

La Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, en cabeza de su presidente Juan Carlos García, tiene grandes expectativas en este año para los Juegos Nacionales, donde esperan poder realizar una histórica actuación.


No hay comentarios