Última hora

Risaraldenses acumulan 50 medallas en Juegos Intercolegiados



Julián Andrés Santa



Risaralda sigue protagonizando una gran actuación en la final de los deportes individuales de los Juegos Intercolegiados, donde en esta ocasión las alegrías llegaron de la mano del boxeo, gracias a lo logrado por el pugilista Yabian Andrey Zúñiga Sepúlveda, quien ganó medalla de oro en la división de los 57 kilogramos, dejando así en todo lo alto la bandera risaraldense a nivel nacional.




Jud Franklin Granada, entrenador de la Liga de Boxeo en Risaralda, expresó: “Demostramos que el boxeo sigue avanzando y que hay unas reservas importantes en las cuales podemos creer. Muy contento porque teníamos de frente a un rival fuerte como el Valle, que venía de ganar tres peleas consecutivas, lo mismo lo del risaraldenses Yabian, fue un enfrentamiento fuerte pero logramos sacar la pelea adelante. Nos vamos contentos para Pereira y esperamos ya en la próxima semana estar en un Campeonato Nacional Junior clasificatorio y esperamos que este muchacho nos siga dando alegrías para el departamento”.




De esta forma, la delegación departamental asciende ahora al quinto lugar nacional entre 28 delegaciones, llegando a la cifra de las 50 medallas ganadas: 14 de oro, 12 de plata y 24 de bronce.

No hay comentarios