Última hora

Recibió una bala en procedimiento policial

En hechos que son materia de investigación, resultó herido en un procedimiento policial Alexis Joan Hernández Castañeda; el hecho ocurrió en el barrio Samaria 1 de Pereira.






¿Qué pasó?


Según se conoció, el suceso se registró a las 4:30 de la mañana de ayer en vía pública de la manzana 38. El joven de 28 años estaba con su familia departiendo, allí llegó uno de sus hermanos, quien al parecer es un poco problemático y tiene restricción para acercarse a la familia, lo cual los motivó a llamar a la policía, que acudió para controlar una riña.

Al llegar, los uniformados procedieron a hablar con las personas de la vivienda; estas le habrían reclamado a la patrulla por la tardanza y al parecer se elevan los ánimos y presuntamente se registró una asonada contra la policía. Según las autoridades, en medio de esta trifulca, una de estas personas habría intentado despojar a un patrullero de su arma de dotación y en el forcejeo Alexis Joan resultó herido.




Hernández Castañeda fue trasladado en una patrulla de la policía al Hospital Universitario San Jorge, a donde ingresó con una herida en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sigue bajo pronóstico reservado.

El CTI quedó encargado de investigar el caso y en el lugar incautaron el arma de fuego del patrullero.


Fue fuerte.


Los habitantes del sector manifestaron que no pudieron dormir debido a esta situación, que fue impresionante, una batalla campal; aseguraron que hubo voleo de piedra y hasta adobes contra la policía, así mismo manifestaron que escucharon el disparo, pero desconocen cómo Alexis Joan resulto herido, que solo se escuchaban los gritos de la madre angustiada y desesperada ante la situación.


Dato

Alexis es natural del municipio de Quinchía, labora en oficios varios, la comunidad manifestó que es un pelado de bien, que no es de problemas ni se mete con nadie.

No hay comentarios