Última hora

Raptors se estrena en la Liga Femenina de Baloncesto

 






Julián Andrés Santa







Por segunda ocasión consecutiva, Pereira tendrá presencia en la Liga Superior Femenina de Baloncesto, donde contará con la representación oficial del Club Raptors. Es así como ayer se llevó a cabo la presentación del plantel que en esta ocasión contará con la dirección técnica de Diego Alejandro Restrepo y se mantiene en la parte administrativa con su presidente Lina Uribe, además del apoyo de la Liga Risaraldense de esta disciplina con Julián Sepúlveda y de la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Deportes.




Con nuevas jugadoras

El equipo de la pelota naranja cuenta con varias novedades en esta ocasión, como es el caso de Laura Garrido, que se sumó a aportar toda su experiencia. “Vengo de jugar con Hormigas la liga anterior donde salimos campeonas. He tenido una experiencia internacional, hace una semana llegué de jugar en México y estoy aquí en Raptors agradecida y con toda la intención de aportar y de lograr el objetivo final que es ser campeonas”.




Jugarán por zonas

El certamen nacional se divide en tres zonas y al equipo pereirano le corresponde medirse en la suroccidente, una que conoce muy bien Laura Garrido. “Es la zona más fuerte en realidad. Yo digo que de estos cinco equipos salen los cuatro que van al final four y posiblemente los dos que vayan a la final, entonces creo que es un buen inicio para poder hacer ciertos ajustes y que no nos pese en una estancia final”.




Refuerzo desde Argentina

Otra de las destacadas jugadoras que se une a Raptors es la argentina Sofía Paoli Carranza. “Estoy muy contenta y muy agradecida de poder formar parte del equipo y estar en una ciudad como lo es Pereira. Para mi llegada me contactaron Julián y Diego y nada, pudimos hablar, a mí me gustó la idea de poder venir acá también, conocer Colombia y me cayeron muy bien, ellos me parecieron muy de confianza y aparte también trabajo con un representante entonces él es el que terminó cerrando todo, pero principalmente por Julián y Diego”.




Reciben el apoyo de la liga

Julián Sepúlveda, presidente de la liga y además asistente del equipo femenino, expresó: “Nosotros venimos trabajando, haciendo un proceso con las niñas que ha sido difícil porque cuando adquirimos la presidencia de la liga, no contábamos ni con un grupo femenino y mucho menos con masculino. Hoy por hoy sacamos cuatro niñas de acá del departamento, del municipio y también tenemos una niña en proyección de 15 años que por primera vez la vamos a colocar ahí para que ella vaya cogiendo esa experiencia y sea un camino a seguir en las en las niñas deportistas de este lindo deporte”.




Cuerpo técnico y directivo

Entrenador: Diego Alejandro Restrepo

Asistente: Julián Sepúlveda

Presidente del club: Lina Uribe

Jugadoras

Jennifer Rondón

Alejandra Arcila

Laura Garrido

Karol Yishel Hernández

Manuela Uribe

Mariana Marín

Karen Lizeth Golu

Sofía Paoli Carranza

Katherin Linares

Diana Patricia Prens

Paula Charry

Lizeth Cuadros

Laura Sofía Quintero




Conferencia Centro. Grupo A

Liga de Bogotá

Club Guerreros

Club Valtam de Soacha

Liga de Huila

Liga de Caquetá

Liga de Cundinamarca




Conferencia Suroccidente. Grupo B

Club Power Manizales

Escuela Nacional del Deporte

Azucareras de Palmira

Indeportes Antioquia

Club Raptors de Pereira




Conferencia oriente. Grupo C

Club Búcaros de Bucaramanga

Hormigas de Santander

Club Cóndores de Cundinamarca

Liga de Casanare

Motilonas del Norte

Selección Colombia U-16




Opine Laura Garrido. Jugadora Raptors

“Tengo poco tiempo acá pero puedo resaltar la hospitalidad que han tenido acá en Pereira la gente de Raptors. En realidad me he sentido muy bien atendida y muy bien recibida”.




Opine Sofía Paoli Carranza. Jugadora Raptors

“Jugué Liga en Argentina, hace cuatro años ya que estoy ahí y el último equipo fue en Pacífico de Neuquén. Esta será la primera vez que voy a jugar acá en Colombia”.




Opine Julián Sepúlveda. Presidente Liga Risaraldense de Baloncesto

“Muy chévere porque tenemos a Diana Prens que hace 15 días quedó campeona del American Cup con Antioquia; viene también Laura Garrido que proviene de jugar en Portugal y es ahora Selección Colombia top cuadros que viene de actuar en México. Tenemos una argentina que viene de estar jugando con Vélez Sarsfield, que por obligación en la nómina la tenemos que tener y eso le da un plus diferente a nuestra liga profesional femenina”.

No hay comentarios