Última hora

Potencia pura en fútbol femenino






Julián Andrés Santa







En cada una de las competencias nacionales, Risaralda ratifica que es potencia pura en el fútbol femenino, no solamente con sus categorías mayores, sino también con las de formación y proyección, lo que refleja el gran relevo generacional en el departamento con esta disciplina. En esta ocasión las protagonistas son las jugadoras del plantel Sub-15, que cumplen un gran papel en el zonal en Bogotá.




Aseguraron la clasificación

Con tres victorias y un empate, 12 goles a favor y solo dos en contra, las dirigidas por José Eduardo Garzón, aseguraron su clasificación a la final nacional en la capital colombiana, a falta aún de un partido pendiente, el cual disputarán mañana ante Bogotá a la 1:30 de la tarde, donde solo se definirá el equipo que pase en el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones.




Efectivos en ataque

El profesor Garzón destacó el equilibrio y efectividad de su equipo, luego de la victoria 3-0 ante Nariño. “Se gana 3-0 jugando bien, en el segundo tiempo se mejoró mucho en el juego y fuimos muy contundente. Tenemos una chica que hizo dos goles olímpicos en el torneo, Luciana Mendoza y eso también es un plus grande del equipo”.




Primer objetivo cumplido

“Muy contentos y satisfechos de lograr el objetivo que es clasificar. Ya estamos entre los ocho mejores del torneo y ya con toda la expectativa para el partido de mañana contra Bogotá. Ahora a seguir preparándonos con toda la energía, con todo el cariño y el amor que le colocamos a esto tan bonito que se llama fútbol femenino y pensando también ya en la fase final”, añadió el entrenador Garzón.




Resultados Risaralda Sub-15

Sede: Bogotá

Fecha 1: Risaralda 2-1 Meta

Fecha 2: Risaralda 7-1 La Guajira

Fecha 3: Risaralda 0-0 Norte de Santander

Fecha 4: Risaralda 3-0 Nariño

Fecha 5: Bogotá vs Risaralda. Mañana a la 1:30pm


No hay comentarios