En la capital risaraldense fue capturada una mujer de 25 años, luego de que un juzgado del departamento emitiera una orden judicial en su c...
En la capital risaraldense fue capturada una mujer de 25 años, luego de que un juzgado del departamento emitiera una orden judicial en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de las audiencias fue enviada a prisión.
Mujer capturada - Foto de referencia |
Un calvario
Durante varios años, la joven Natalia Andrea P.C. ha seguido un tratamiento médico por esquizofrenia y bipolaridad; adicional a ello, al parecer empezó a consumir estupefacientes como marihuana y heroína, sustancias que habrían alterado su estado en varias ocasiones.
Según el fiscal, la madre narró en la denuncia que, cuando encontraba a Natalia consumiendo drogas dentro de la casa del barrio José Hilario López y le pedía que parara, la joven se alteraba y empezaba a insultarla, amenazarla, golpearla, morderla, herirla con el cuchillo que cargaba, o piedras, palos, cualquier cosa que encontrara en su camino.
Adicionalmente, en los ataques de ira, arremetía contra el abuelo de 76 años, a quien le llegó a causar varias lesiones, e incluso una fractura en el hombro. Debido a todos esos sucesos, pusieron la denuncia en su contra en el mes de marzo.
Una pelea
El último enfrentamiento se produjo en la vivienda. A la madre de la joven le entró una llamada, esta estaba en un quinto piso y decía que se iba a tirar, cuando llegaron a detenerla y la llevaron a la casa, la insultó repetidamente, amenazó con matarla si no se iba de la residencia, y que también después mataría al abuelo; finalmente la gota que llenó el vaso fue que trató de ahorcar a la progenitora y ella tuvo que salir corriendo.
Abuelo y madre denunciaron este hecho para que fuera recluida en el Homeris, porque ya no pueden controlarla de ninguna manera.
Capturada
El Juzgado Promiscuo Municipal de La Celia dictó la orden de captura contra la joven, orden que se ejecutó en la avenida 30 de Agosto con calle 87. En las primeras audiencias el Juez aceptó la petición de enviarla al Homeris, como medida de aseguramiento, pero esta institución no la pudo recibir y fue enviada a prisión.
Dato
Según los familiares de la joven, el hospital no la recibe porque la EPS paga el tratamiento, pero, aun así, ellos deben pagar otro monto y no tienen cómo hacerlo.
La cifra
5 años ha sufrido esta familia abusos por parte de Natalia Andrea.
Dato
Las agresiones las han sufrido incluso los vecinos del sector.
COMENTARIOS