Última hora

Pereiranas muy cerca de la clasificación






Julián Andrés Santa







Bastante atractivo fue el duelo del pasado domingo en el Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Santa Fe por la fecha 14 de la Liga Colombiana, donde el público pudo observar cuatro goles con un empate definitivo de 2-2. Las risaraldenses se medían a uno de los mejores equipos del balompié femenino en Colombia y no fueron inferiores a este reto, dejando muy buenas sensaciones y con la polémica de la central que no pitó una mano en el área de las visitantes, por lo que dejó de decretar un penal a favor de las locales.




Muy cerca de la clasificación

Carlos Ariel Osorio, entrenador del plantel femenino, siempre ha manifestado que el primer objetivo del equipo es el de obtener la clasificación a la ronda final del certamen, al que ya clasificaron el año pasado llegando hasta semifinales. En esta ocasión, están muy cerca de volverlo a conseguir, al ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, quedando aún nueve unidades en disputa.




Partidos que le restan a las pereiranas

Por la fecha 15, deberán visitar al Atlético Bucaramanga que ya está eliminado con apenas seis puntos. Una victoria dejaría a las Matecañas con más del 60% de la clasificación. Posteriormente, recibirán al América de Cali, líder sólido de la liga, por la fecha 16 y cerrarán la fase de todos contra todos, en condición de visitantes frente al Atlético Huila.




Cumplen destacada campaña

En 13 partidos jugados, Deportivo Pereira femenino acumula 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas. Han marcado 22 goles y recibido 16 para una diferencia de +6. Están en el grupo de los cinco equipos que menos derrotas tienen en la presente temporada, la cual es liderada por Santa Fe y Nacional con tan solo una caída, seguidas de América, Cali y Pereira con dos.




Mejor campaña de visitantes

Comparando la campaña de las risaraldenses con sus partidos jugados de local y de visitante, por fuera de casa han hecho más puntos. En el Hernán Ramírez Villegas solo han conseguido dos victorias: 2-1 ante Deportes Tolima y 3-0 contra Deportivo Pasto. Los empates han sido la constante en su estadio tras haber igualado 2-2 contra Medellín; 1-1 vs Cali; 1-1 ante Nacional y perdido 1-2 ante Cortuluá.




Como visitantes los números han sido los siguientes: victoria 1-2 contra Chicó; triunfo 0-3 frente a Real Santander; victoria 1-2 contra Millonarios; derrota 0-3 ante Junior; empate 1-1 con La Equidad y victoria 1-2 en la casa de Llaneros.




Posiciones Liga Femenina

1. América. 31 puntos

2. Santa Fe. 28

3. Nacional. 25

4. Deportivo Pereira. 23

5. Medellín. 23

6. Deportivo Cali. 23

7. Llaneros. 22

8. La Equidad. 19

9. Cortuluá. 19

10. Junior. 17

11. Millonarios. 16

12. Huila. 16

13. Chicó. 15

14. Real Santander. 13

15. Bucaramanga. 6

16. Deportivo Pasto. 6

17. Deportes Tolima. 2




Programación fecha 15

Medellín vs Deportivo Cali

Chicó vs Millonarios

Deportes Tolima vs Deportivo Pasto

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Pereira

Atlético Huila vs Junior

Santa Fe vs La Equidad

América vs Nacional

Llaneros vs Cortuluá




Dato:

Por la fecha 15, Deportivo Pereira femenino visitará al Atlético Bucaramanga, este sábado 13 de mayo a las 3 de la tarde.


No hay comentarios