Última hora

Pereira con la ilusión de vencer a Boca







Julián Andrés Santa







¡La Copa Libertadores es mi obsesión!, es el mensaje que se replica entre los hinchas del Deportivo Pereira, que esta noche acompañarán masivamente a su equipo para el histórico duelo de las 7 de la noche ante Boca Juniors en el Hernán Ramírez Villegas, por la fecha 4 de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.




Y precisamente ese mismo sentimiento lo tienen los jugadores y miembros del plantel colombiano, como lo expresa el técnico Matecaña Alejandro Restrepo. “Sabemos lo que este juego significa no solamente para nosotros como grupo, como institución, sino también para nuestra ciudad como lo es la Copa Libertadores, algo que en el equipo querían hace mucho tiempo y nosotros estamos muy orgullosos de estar en este momento representando no solamente a la ciudad, al Deportivo Pereira, sino también a un país, entonces lo asumimos con mucha responsabilidad”.




¿Pueden cambiar mucho los equipos?

Con respecto al duelo en La Bombonera, donde los Xeneizes vencieron 2-1 a los rojiamarillos el pasado 18 de abril, el entrenador Restrepo se refirió a lo que puede cambiar de ese día a hoy en el partido. “Veremos dos equipos muy diferentes, nosotros venimos de una seguidilla importante de partidos, con una solidez defensiva mayor, mejorando también en la parte de finalización, con diferentes variantes como la pelota quieta, la media distancia y por el lado de Boca, ya su entrenador tiene más partidos con ellos y será un partido con distintas variantes y entramos en una zona de definición donde cada uno tiene la ilusión de ganar para acercarse a esa clasificación”.




Lo ven como una final

“Es el partido más importante de nosotros en la temporada, tenemos que verlo como una final y adentro del grupo se siente una energía muy buena, tengo un grupo muy profesional, más allá de que hay muchos jóvenes, han aprendido a competir de una manera muy profesional y al ver que tenemos una gran oportunidad en nuestras carreras, todos los del club lo estamos viendo igual que nuestros hinchas y esperemos que eso nos de la capacidad y la preparación para afrontar este partido”.




Toda la motivación para esta noche

“La primera motivación es que ganando estamos muy cerca y seguimos soñando con poder clasificar, a falta de dos partidos, además veremos este estadio lleno y sabemos lo bonito que es y queremos regalarle a toda esta gente que ha hecho el esfuerzo de venir a ver el equipo, una victoria y una tercera motivación es darnos ese triunfo a nosotros mismos, teníamos una gran ilusión de poder avanzar en los dos torneos, por muchas situaciones no se nos dio en la liga y queremos regalarnos este triunfo”, puntualizó el estratega del Deportivo Pereira.




Medidas de seguridad para hoy

-Habrá tres anillos de seguridad controlados por la Policía Nacional y no se permitirá el ingreso de vehículos a los alredededores del Hernán Ramírez Villegas. Así mismo, el Puesto de Mando Unificado será instalado desde las 2 de la tarde. Habrá cierre perimetral en la zona aledaña al estadio desde la 1 de la tarde y como medida excepcional habrá Ley Seca en toda la Comuna Olímpica.

-La apertura de las puertas del estadio será desde las 3 de la tarde, reiterando que el inicio del partido es a las 7 de la noche.

- Presentar el documento de identidad original al ingresar al estadio.
- Los menores de edad deben ingresar en compañía del papá, mamá o el representante legal.
- No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas.
- No está permitido el ingreso de correas con hebillas o chapas metálicas grandes.
- No se permite el ingreso de mascotas.
- A ninguna tribuna del estadio se permite el ingreso de comidas o bebidas.
- No está permitido el uso de pólvora.
- La boleta de ingreso al estadio es válida sólo para una persona.
- Está prohibido el ingreso a las tribunas de mochilas, morrales o bolsos.




La posible nómina de Boca

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez o Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa.


No hay comentarios