Última hora

Narcotraficante estaba de fiesta en Pereira

Manuel Vulic, un ciudadano croata, señalado de pertenecer a una peligrosa banda transnacional dedicada al narcotráfico y la fabricación de armas y explosivos, fue capturado por la Dijin en la ciudad de Pereira.





¿Qué pasó?


‘Manuel Vulic’ fue detenido en el kilómetro 6 de la vía que conduce de Pereira a Armenia, por investigadores de la policía judicial e Interpol, momentos después de que celebrara sus cumpleaños con su familia en un hotel lujoso donde había alquilado dos cabañas.

En su poder le fueron encontrados un pasaporte eslovaco, una cédula de identificación eslovena, una licencia de conducción y un carnet que lo acreditaba como policía de la República de Eslovenia a nombre de otra persona, con los que se identificaba para evadir a las autoridades”, detalló la Policía.


‘Manuel Vulic’, quien se encontraba en el cartel de los más buscados por la Europol, conocido con el alias de Veneno, de 37 años de edad, era un ‘pez gordo’ para las autoridades internacionales, solicitado por la Oficina para la Represión de la Corrupción y la Delincuencia Organizada del Gobierno de la República de Croacia, por los delitos de producción y tráfico no autorizados de drogas mientras se participa en una asociación delictiva, homicidio agravado y posesión, fabricación y adquisición ilícitas de armas y sustancias explosivas.




“Entre 2019 y 2022 se encargó de la organización y financiación de una operación de envío de cocaína mediante embarcaciones para el transporte de alimentos, además de la contratación de personas, supervisión de la ruta de transporte y el seguimiento del movimiento de los contenedores contaminados con el alcaloide”, según informó la Dijín, a cargo de la general Olga Salazar.



Dato



El detenido fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde la Fiscalía General de la Nación ordenó ponerlo a disposición ante las oficinas de Migración Colombia, al retenido croata, quienes adelantarán el respectivo trámite administrativo para la expulsión del país.



Dato

Este hombre al parecer gozaba de documentos y pasaportes falsos para evadir a las autoridades en Colombia.




No hay comentarios