En las últimas horas, en la capital risaraldense falleció un hombre de 27 años que había sido remitido desde el municipio de Pueblo Rico en...
En las últimas horas, en la capital risaraldense falleció un hombre de 27 años que había sido remitido desde el municipio de Pueblo Rico en delicado estado de salud, los familiares están en Pereira sin saber cómo llevarlo a su tierra natal Tadó, Chocó.
Una decisión
Armando Valencia Moña llegó sobre las 9:00 de la mañana del jueves 18 de mayo en una ambulancia, los médicos del Hospital San Rafael decidieron trasladarlo luego deque sus familiares lo llevaran el día anterior sobre las 7:10 de la noche muy débil, al parecer lo traían desde la comunidad Farallones.
En esta comunidad indígena de Tadó, Chocó, estaba Armando al aparecer consumiendo bebidas alcohólicas antes de que al parecer tomara la compleja decisión de ponerle fin a su vida, los seres queridos lo encontraron minutos después y emprendieron camino hasta el centro médico más cercano.
Los galenos de la ciudad de Pereira hicieron todo lo posible por estabilizarlo, por desgracia Armando no pasó el día y falleció aproximadamente a las 3:00 de la tarde; unidades de criminalística de la Sijín llegaron hasta el centro médico y realizaron la inspección para después llevarlo a la sede de Medicina Legal donde aún permanece.
Dato
Los familiares que están en Pereira no saben cómo van a trasladar el cuerpo hasta Tadó, cualquier persona que quiera ayudarlos puede comunicarse al número: 3116906950
Su vida
Armando vivía con sus padres, su compañera sentimental y sus tres hijos, se dedicaba al cultivo de primitivo (trigo) dentro de la comunidad Farallones y sus seres queridos no saben por qué tomó la decisión.
La cifra
6 horas después de llegar a Pereira falleció.
COMENTARIOS