Última hora

Mayor Leal asume el mando en La Virginia

A la fecha en el municipio de La Virginia se han cometido 7 homicidios, en el mismo período del año 2022 la cifra fue de 3; en cuanto a capturas, se han registrado 85, mientras que el año pasado fueron 113, realizadas por las unidades de vigilancia.





Con el fin de mejorar la situación de seguridad en el Puerto Dulce, la Policía Nacional decidió nombrar como comandante a un oficial de amplia trayectoria como el mayor Édgar Leal, que ha ocupado puestos importantes en la región como jefe de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Risaralda.


El oficial, con 19 años en la institución, además de la seccional Risaralda, ha trabajado en las Sijín de Cundinamarca y Nariño, en los municipios de Ipiales y Tumaco.

El mayor Leal en su paso como Jefe de la Sijín logró la captura de 136 actores criminales, el desmantelamiento de 15 bandas delincuenciales, la captura de 10 delincuentes de los 15 del cartel de los más buscados. Y lo más importante logró evitar aproximadamente 40 homicidios y sacar de circulación a 13 sicarios, mediante diferentes acciones anticipadas.

Una de las investigaciones dirigidas por el mayor Leal y que fue destacada en la región fue el esclarecimiento del crimen de la menor de 12 años, Saray Ramírez Colmenares, ocurrido el mes de enero del año 2022 en Santa Rosa de Cabal, caso que fue catalogado como el peor feminicidio de la época en todo el país, por parte de la Fundación Feminicidio Colombia.

Además de la desarticulación de 10 bandas delincuenciales dedicadas al hurto, estupefacientes y homicidio en el municipio de Las Araucarias, una de las localidades más violentas en el departamento, lo cual contribuyó a reducir la criminalidad.


“Me gusta trabajar persiguiendo a los actores criminales que le quitan la tranquilidad a las personas”, este es el lema, del mayor Leal.

No hay comentarios