Última hora

Los cogieron con detonadores

¿Qué iban a hacer con 10 mil detonadores? Es lo que se pregunta la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda tras descubrirles a Jorge Arturo Ortiz Aza de 54 años y Blanca Lilia Rocío Lasso de 51 años de edad, los elementos explosivos.







¿Qué pasó?


La detención se llevó a cabo cuando la Seccional de Tránsito y Transporte estaba realizando controles en el sector del peaje de Cerritos y los agentes le hicieron la señal de pare a un vehículo, tipo automóvil, de servicio particular, que provenía de la ciudad de Ipiales hacia el corregimiento de Irra y al verificar el carro en modo ocultamiento en compartimento lateral del vehículo, 100 cajas por 100 unidades cada una de detonadores eléctricos marca Famesa de origen peruano, para un total de 10.000 unidades, avaluados en $ 30.000.000.


La audiencia

Los hoy investigados fueron llevados ante los estrados judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y el ente acusador pidió medida de aseguramiento y el juez de control de garantías les impuso detención domiciliaria.

Un detonador es un dispositivo iniciador usado para explosionar bombas, cargas explosivas y otros tipos de material explosivo.



Dato

Los hoy detenidos son de Pasto, Nariño

No hay comentarios