Última hora

Lo mataron y lo dejaron tirado en la vía

Las autoridades judiciales investigan los hechos que rodearon la muerte de Jeferson Aldrián Atehortúa Hurtado, quien fue asesinado a bala en la madrugada de ayer en zona rural del municipio de Belén de Umbría.




¿Qué pasó?

El hoy occiso, conocido como el Mueco, estaba en las afueras de su vivienda, en ese momento fue interceptado por un sujeto desconocido que al parecer se movilizaba en una motocicleta y le disparó en dos oportunidades, causándole la muerte de forma instantánea, para luego huir hacia la carretera que conduce al municipio de Belén de Umbría.

A la 1:00 de la mañana de ayer, la Policía Nacional fue alertada sobre el suceso ocurrido en la entrada de la vereda Andica, a 160 metros de la vía principal que del municipio de Belén conduce al municipio de Mistrató; así que agentes se desplazaron al lugar y observaron que el joven de 22 años de edad estaba sin signos vitales.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina legal del municipio de Apía para su respectiva necropsia.


Había sido detenido


El Mueco había sido detenido a finales del mes de abril en el municipio de Belén de Umbría durante una operación de la Sijín para desarticular una banda delincuencial que estaría cometiendo homicidios selectivos, para así tener el control territorial para la venta de sustancias estupefacientes; el operativo fue en las veredas Tachigui, San José y Puente Umbría.

El hoy occiso fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego; había sido dejado en libertad.


Dato


Jeferson era natural de Pereira, era soltero, estaba desempleado y vivía en la vereda Tachigui sector la Comparsita del municipio de Belén de Umbría.

No hay comentarios