Última hora

Levante de España hará campus en la Perla




Julián Andrés Santa







Desde el club español del Levante, siguen mirando hacia Pereira, identificando talentos en los jugadores que están en sus procesos de formación, ya que les llama bastante la atención las habilidades de los nuestros, como es el caso de Juan Sebastián Pérez, quien a sus 16 años está próximo a completar dos meses de entrenamientos con la escuela del cuadro de España. Es así como el club pereirano Alianza F.C, donde pertenece este deportista, realizará el próximo mes un campus en la cancha sintética de Sportscenter de la Villa Olímpica, para todos los equipos pereiranos interesados en participar.




Del 19 al 23 de junio

Luis Fernando Carvajal, directivo de Alianza F.C, se refirió al campus que están organizando. “La actividad la vamos a desarrollar durante la semana del 19 al 23 de junio con categorías entre los años 2012 y 2006. La idea es que los profesionales que llegan desde España, que trabajan directamente con el club Levante, vengan a transmitirnos sus conocimientos, a intercambiar todas esas formas de jugar al fútbol y complementar a lo que de pronto ya los profesores acá en Colombia vienen trabajando desde hace tiempo. Ya para el día sábado 20 de junio, organizaremos una actividad con los profesores de las diferentes escuelas de la región y nos darán una capacitación durante el día para que ellos también amplíen todos sus conocimientos”.




¿Cuántos niños y niñas esperan tener?

“Es un evento para que los niños aprovechen que es la temporada de vacaciones y ese tiempo lo optimicen de la mejor forma y puedan además de ello, crecer en la parte futbolística. Estamos buscando tener al menos un cupo de 200 niños, entonces digamos que va a haber un cupo limitado”.







La oportunidad de poder estar con Levante

“Juan Sebastián Pérez es un chico que tiene 16 años, salió de Alianza F.C, participó recientemente en la Copa Ciudad Pereira donde le fue muy bien y toda esa experiencia le ayudó para que pudiera viajar al Levante a los programas internacionales que se tienen allá. Ya lleva más de un mes en España y la verdad es que se ha adaptado muy fácil, muy rápidamente se han tenido los mejores comentarios de su rendimiento, están muy contentos con él y la verdad es que muy posiblemente Juan Sebastián se quede. Queremos que no sea solo él, que ese trabajo que está haciendo nos abra las puertas para que puedan llegar otros niños al programa del Levante al fútbol europeo y que puedan cumplir sus sueños”.




Buscan poder llevar más jugadores

“La idea es que durante la actividad de la semana se esté evaluando el rendimiento de los niños y se premiará a los dos de mejor desempeño para que viajen a España alrededor de dos semanas y estén allá conociendo el programa, compitiendo y trabajando con Levante”.




Becarán a algunos niños

“Haremos un trabajo con las diferentes escuelas de la zona y si logramos que al menos unos 10 niños se puedan inscribir por escuela, les daremos la posibilidad de darle el cupo a un niño becado o al menos subsidiarlo sin ningún costo, entonces de pronto mirando a estos niños que no tengan el recurso, le ayudaremos con la inscripción”.

Un campus de talla internacional

“Esa semana van a estar tres miembros del Levante acá, son tres personas que estarán apoyando y trabajando directamente con todas las diferentes categorías y es un evento que queremos organizar para la región porque la verdad vale la pena hacerlo y a través de las inscripciones y de pronto los patrocinios de las empresas, estamos buscando apalancar el programa y poder darle a la ciudad este gran campus que es bien interesante”, puntualizó Luis Fernando Carvajal, directivo de Alianza F.C de Pereira.




Dato:

Las personas que quieran tener más información sobre este campus con Levante se pueden comunicar al número 3172787057.



No hay comentarios