Última hora

Le frenaron el chorro a los del basuco y el Tuci

Unidades de la Sijín Meper llegaron de sorpresa con orden de registro y allanamiento hasta el barrio Guadualito del municipio de Dosquebradas donde capturaron a cinco personas e incautaron droga y municiones.




¿Qué pasó?

Los uniformados recibieron información por medio de una fuente humana sobre la utilización de un inmueble ubicado en la carrera 17 con calle 56 de Guadualito para el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes, que presuntamente se comercializaban en el sector.

El operativo se materializó a las 3:10 de la tarde del domingo 30 de abril; allí encontraron un arma traumática, calibre 9 mm, con seis cartuchos y un proveedor; dos celulares, 510 dosis de basuco, 32 dosis de Tucibí, 20 dosis de heroína, varios frascos de ketamina y $763.000 en efectivo, al parecer producto de la venta del alucinógeno.

Así mismo, fueron capturados en flagrancia Yesica Marcela Hurtado Mosquera de 31 años, Jhoana Paola Casaña de 33 años, Edwin Ramiro Argenton Torres de 26 años, Bryan Villa Jaramillo de 28 años y Pedro Luis Henao Giraldo de 38 años.

Según las autoridades judiciales, estas personas serían presuntos actores criminales del barrio Guadualito, donde ejercen control sobre expendios de heroína, basuco y Tucibí. Determinaron además que Alias Yeka y la Flaca, serían las principales dinamizadoras del control territorial para el expendio de estas sustancias y al parecer vendían ketamina por mililitros para que la persona fabricará el tuci en la casa.


La audiencia


La fiscalía 25 seccional les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, y porte de armas de fuego, cargos que no aceptaron y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario; el juez de control de garantías envió a todos a la cárcel menos a Jesica y Jhoana a quienes les otorgó detención domiciliaria.



Dato

Los hoy detenidos son naturales de Dosquebradas, Pereira, Armenia y viven en los barrios Guadualito, San Diego, Santa Teresita y Villa Luz de la comuna Frailes del municipio de Dosquebradas.


1 comentario:

  1. esto fue el domigo a la 3pm.y a las 4 ya estaban los nuevos vendiendo esto no puede ser....

    ResponderEliminar