Última hora

La sexta fue la vencida para enviarlos a prisión

El Juzgado Séptimo de garantías les puso el tatequieto a Henry Alexánder Gómez González y a Jhon Alejandro Baena Puentes, quienes han sido detenidos en seis ocasiones por robar en carro y a cuchillo. Estos fueron los hombres detenidos en el túnel de la avenida Belalcázar, luego de una persecución por varias cuadras del centro de Pereira, tras el asalto a un menor de edad.




La fiscalía 36 Uri los acusó por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.


Lo que pasó

Recordemos que a las 5:22 de la tarde del martes 16 de mayo, dos hombres de 20 y 32 años, que se desplazaban en vehículo Kia Picanto color gris, abordaron a un menor de edad en la carrera 4 con calle 11 bis y el conductor lo obligó a entregar la cadena, mientras el otro lo estaba intimidando con un cuchillo; también le pidieron el celular.

“Me dijeron que les diera la contraseña y que si reportaba el celular me mataban porque sabían donde vivía”, dijo el joven en su denuncia.





Tras cometer el hurto, estos huyeron, pero el adolescente informó a la red de apoyo y suministró las características y placas del carro, allí le informaron a la Policía Nacional. Una patrulla que estaba en la calle 24 con carrera 8, trató de detenerlos, pero estos pasaron el semáforo en rojo e inician la persecución por la calle 23 hasta la carrera 12; violaron vía en la calle 26, siguieron hasta la Avenida Belalcázar con carrera 11 bis en los túneles y allí fueron rodeados por los cuadrantes, que tenían cerrada la vía del túnel, estos se bajaron del carro y en medio de una requisa les encontraron una billetera de marca Vélez con 250 mil pesos, una cadena de oro, un celular iPhone 14 y en la parte del copiloto encontraron un cuchillo.

La víctima los reconoció, así como los elementos recuperados.


Dato

Los detenidos tienen anotaciones por hurto calificado y agravado, tienen cinco investigaciones, todas de este año, desde el mes de enero, por el mismo delito y la misma modalidad.


No hay comentarios