Última hora

Investigan muerte de preso antes de ser judicializado

El CTI de la fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer la muerte de Juan Sebastián Vera Echeverry, de 30 años de edad, quien fue agredido con la famosa ‘paloterapia’ por la comunidad; presuntamente asaltó a una mujer en el municipio de Dosquebradas, el fallecimiento se produjo al parecer mientras esperaba ser judicializado.




¿Qué pasó?

El miércoles 24 de mayo, a las 9:30 p.m. en vía pública del barrio Milán del municipio de Dosquebradas, diagonal 25 F-17, Juan Sebastián abordó a una mujer que tiene un puesto de arepas y estaba en compañía de su hija de 7 años. El hombre la habría intimidado con un puñal en el cuello para que le entregara el canguro con la plata de la venta de productos alimenticios, así mismo el celular. Al parecer, la menor rompió en llanto al ver la situación, pues el hombre le gritaba a su mamá y le decía palabras soeces.

Según la información, Juan Sebastián le pegó unas patadas a la niña para que se callara, lo que causó la reacción de la mujer, quien enfrentó al asaltante. Los gritos de la víctima alertaron a varias personas que estaban cerca viendo el partido del Deportivo Pereira, estas salieron a ayudarla y el presunto agresor no tuvo más alternativa que salir corriendo hacia una moto que lo estaba esperando; pero su cómplice, al ver a la multitud, arrancó solo.

Juan Sebastián cayó al suelo y fue alcanzado por la comunidad, que no desaprovechó la oportunidad para golpearlo, le dieron puños y patadas.




La coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, le dijo a este medio de comunicación que la policía acudió, pero al llegar al lugar, la persona en mención ya no estaba siendo agredida, aunque estaba tendida en el suelo.

Agregó que al notar esta novedad, trasladaron a esta persona al hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas, donde fue atendido y posteriormente dado de alta y fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía Uri, para iniciar con el proceso de judicialización.

“Siendo aproximadamente las 2:30 de la mañana del día jueves 25 de mayo, este sujeto, manifiesta que tiene un fuerte dolor abdominal, por lo cual fue traslado a un centro asistencial, donde le realizaron toma de signos vitales, y según lo manifestado por nuestros uniformados, al ver la demora en la atención, el capturado decidió negarse a recibir atención médica y fue trasladado de nuevo a las instalaciones de la fiscalía URI. Posteriormente, siendo aproximadamente las 6:00 de la tarde del jueves, el señor fiscal del caso, aplazó la audiencia, y ordenó que el capturado fuera trasladado nuevamente a un centro médico y al llegar a la Unilibre, el personal médico de urgencias, manifiesta que debe ser traslado a su EPS, ya que, en horas de la mañana, se negó a ser atendido; según lo manifestado por nuestros uniformados, el capturado otra vez se negó, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la fiscalía URI”, dijo el coronel.

Así mismo, la comandante dijo que a las 9:00 de la noche de ese mismo jueves 25 de mayo, fue llevado a un hospital, donde tiene cobertura su EPS, y recibiendo la atención médica, falleció.

El grupo de criminalística del CTI realizó la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia y se espera que los médicos forenses establezcan las causas de la muerte.


“El proceso de levantamiento del cadáver, y demás investigaciones pertinentes, serán adelantadas por el personal del CTI, de igual manera, la institución estará presta para cualquier solicitud, por parte de las autoridades pertinentes.




Dato


Juan Sebastián era natural de Pereira, vivió en el plan 2 del barrio Camilo Torres de Dosquebradas y actualmente vivía en el barrio Galán de Pereira.



Antecedentes

Juan Sebastián fue condenado en el año 2013 a 5 meses y 7 días por el delito de hurto, por lesiones culposas del año 2011, homicidio en el año 2012, lesiones personales del año 2013 y 2016, hurto agravado, hurto calificado y secuestro del año 2013.





2 comentarios:

  1. Una arepa menos, asi hay q darles a esas joyitas que tal el personaje disque pegandole a la niña eso era pa haberlo acostado de una vez... pues hoy pereira es un luegar mejor gracias a esto

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar