Última hora

¡En el Hernán era a otro precio! Pereira les 'tapó' la Boca





Julián Andrés Santa




En una noche de película, inolvidable para todos los hinchas del Deportivo Pereira, el cuadro Matecaña logró su victoria más importante a nivel internacional al derrotar en el Hernán Ramírez Villegas a Boca Juniors por marcador de 1-0, en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores, llegando así a siete unidades e igualando el puntaje del cuadro argentino.


Histórico triunfo
Deportivo Pereira no llegó a la Copa Libertadores de paseo sino a competir, así lo manifestaron sus jugadores desde el momento en que se conoció el sorteo del grupo y jugadas cuatro fechas, acumula dos victorias, un empate y una derrota, tras haber vencido a Monagas y Boca, empatar frente a Colo Colo y caer ante los Xeneizes en La Bombonera.


Les 'tapó' la Boca
El gran favorito en la previa era el cuadro azul y oro por su historia y obligación de pelear siempre por el título de Copa Libertadores. Sin embargo, Deportivo Pereira, con muy poco presupuesto, sin favoritismos pero con hambre de gloria de sus jugadores y el magnífico empuje de su gente, demostró que no había sido coincidencia el buen partido en Argentina a pesar de la derrota y en esta ocasión sí pudo cristalizar una buena actuación con tres puntos más que anhelados.


Arley, el héroe de la noche
Las cosas del fútbol, Arley Rodríguez había desperdiciado un penal en la última fecha de la Liga Colombiana ante Alianza Petrolera y anoche ingresó al partido en el segundo tiempo y de cabeza fue el héroe para anotar el gol agónico para el triunfo rojiamarillo.


Zulaga erró penal
Todo lo del Deportivo Pereira es con sufrimiento y emoción y ante Boca, el Matecaña tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cobro de penalti que ejecutó Juan Pablo Zuluaga y lo tapó muy bien el arquero Sergio Romero, sin embargo el equipo nunca se fue abajo anímicamente y mantuvo su intención de ganar, logrando el premio del triunfo por su constancia.


Con inteligencia en el final
Al igual que en La Bombonera, una vez más el central del partido añadió ocho minutos, algo impensado para la fanaticada pereirana, sin embargo los dirigidos por Alejandro Restrepo supieron manejar muy bien el resultado, con inteligencia, categoría, tranquilidad y mantuvieron el balón lo más lejano posible de la portería de Aldair Quintana.


Cerca de la clasificación
Con siete puntos, Deportivo Pereira tiene grandes posibilidades de lograr la clasificación a octavos de final en su estreno en el certamen continental. Ahora los Matecañas deberán visitar a Monagas el próximo 6 de junio y posteriormente cerrarán por la sexta jornada en Chile ante Colo Colo.


Posiciones grupo F
1. Boca Juniors. 7 puntos. (+2)
2. Deportivo Pereira. 7 puntos. (+1)
3. Colo Colo. 5 puntos. (-1)
4. Monagas. 2 puntos. (-2)


Síntesis
PEREIRA
Aldair Quintana
Juan Sebastián Quintero
Jhonny Vásquez
Yeison Suárez
Juan Pablo Zuluaga
Maicol Medina
Yilmar Velásquez
Jhoan Bocanegra
Jimer Fory
Danilo Santacruz
Angelo Rodríguez
D.T: Alejandro Restrepo


Cambios:
Salió Danilo Santacruz, entró Arley Rodríguez. Salió Jhoan Bocanegra, entró Carlos Ramírez. Salió Angelo Rodríguez, entró Kevin Aladesanmi.


BOCA
Sergio Romero
Facundo Roncaglia
Jorge Figal
Alan Varela
Guillermo Fernández
Martin Payero
Luis Advíncula
Frank Fabra
Sebastián Villa
Norberto Briascos
Darío Benedetto
D.T: Jorge Almirón




No hay comentarios