Última hora

En Combia tienen problemas con la energía

En la vereda La Bodega de Combia, se presenta una dificultad con las redes eléctricas que tiene a varias personas con afectaciones. Sucede que los cables de conducción están añadidos y muy debilitados, según la comunidad, por este motivo cuando se presentan fuertes tempestades las cuerdas aparte de prenderse caen al piso.




Ellos han presentado diferentes documentos en peticiones a la Empresa de Energía, desde allí han enviado al equipo correspondiente, pero el ingeniero Carlos Enrique Chica, la última vez dejó por escrito que todo se encontraba en buen estado y eso colmó la paciencia de los habitantes a los que se les han quemado nevera, microondas, equipo de sonido y puso en riesgo la vida de las personas que transitaban por el lugar. “¿Por qué no vienen temprano cuando uno les avisa? Vea el vendaval fue a las 5:00 de la tarde y ellos llegaron casi a las 3:00 del otro día y por eso fue el accidente”.


Según Medardo Vallejo, quien ha gestionado todas las peticiones y conserva los documentos explicó: “he hecho cuatro reclamos desde hace un año, en los dos primeros respondieron que todo estaba bien, pero ya el 23 de marzo se reventó el cable y quemó los electrodomésticos de don Ricardo León Díaz. Si esto estuviera en buenas condiciones no se habría caído otra vez por sobrecarga el 9 de mayo, un trabajador que traje me dijo que la corriente había quedado a 220 y son 10 viviendas aledañas”.



Luna, la heroína





Luisa Fernanda Loaiza una joven de la vereda debió salir después del mediodía del 10 de mayo, a llevar una razón a un trabajador de la finca, su perrita Luna, siempre la acompañaba a todas partes y como no había cumplido el año siquiera, se adelantó con tan mala suerte que pisó las cuerdas y quedó atrapada por la corriente. En el intento por soltarse puso la trompa y fue peor, Luisa pidiendo auxilio a gritos e impotente tuvo que ver cómo la amiga que le salvó la vida dejó de chillar y murió. Una hora después de que otro trabajador reportara la muerte de Luna, dicen los afectados, ‘Ahí sí llegó la cuadrilla’.

No hay comentarios