Última hora

En 24 horas recuperaron el dinero del banco

Un sujeto ingresó a una entidad bancaria de la Avenida 30 de Agosto de Pereira y robó la suma de 4 millones 100 mil pesos, gracias a la rápida reacción de los investigadores de la Sijín lograron recuperar el dinero.



¿Qué pasó?

El hurto se registró a las 11:05 de la mañana del martes. Un hombre de 50 años, ingresó al banco BBVA, ubicado en la Avenida 30 de Agosto con calle 36, con el casco de moto puesto y usando un boletín, simulando ser un mensajero. Al llegar hasta la caja, se le acercó por detrás a una de las cajeras, le dijo tranquila y se llevó la plata que ella tenía en la taquilla, luego salió caminando normal, se subió en la moto que había dejado estacionado afuera.

El grupo de contra atracos de la Sijín mediante labores de campo y seguimiento de cámaras de seguridad lograron ubicar la motocicleta e identificar al presunto delincuente y recolectar elementos de prueba para vincularlo al caso.

El hombre, al verse descubierto, les manifestó a los hombres de la Sijín, de manera voluntaria, que él era la persona que atracó el banco mediante taquillazo, dio a conocer que llegó solo, que no utilizo ningún arma de fuego, ni violencia para hurtar el dinero, además que había actuado solo; dijo dónde tenía la plata y la devolvió.



Libre

Como ya había transcurrido un buen tiempo desde que ocurrió el hurto y no había flagrancia, además colaboró con la justicia, el fiscal del caso decidió dejarlo libre, aunque sigue vinculado al proceso y deberá comparecer a las audiencias cuando sea requerido hasta que se defina su situación judicial.




No hay comentarios