Última hora

Disfrutaron de los Juegos de Scout Risaralda






Julián Andrés Santa







Cerca de 300 inscritos entre deportistas, logística y directivos, participaron efusivamente de los Juegos Tradicionales y deportivos Scout Risaralda, que se llevaron a cabo en los escenarios de la Uniminuto en Pereira, donde la alegría del poder compartir en familia y amigos, haciendo actividad física y juegos lúdicos, primó de principio a fin entre todos los asistentes.




Para todas las edades

Desde los más pequeños hasta los más grandes, disfrutaron de esta actividad en la que los scouts dejaron por un momento a un lado sus implementos cotidianos y se divirtieron con los deportivos. Los niños de 6 a 10 años compartieron con los juegos tradicionales, mientras los de las edades de 10 a 21 años, disputaron las competencias de baloncesto, voleibol, ponchado y ajedrez.




Brindarles educación con el deporte

Víctor Arango, jefe regional de Scout en Risarlada, se refirió al objetivo de esta actividad. “Dentro de nuestro Movimiento Scout es parte muy importante para los muchachos, poder hacer deportes y estar en comunicación y hacemos lo que nos toca, educando estos muchachos dentro de nuestro movimiento. Hacía muchísimo tiempo no habíamos podido volverlos a realizar, ésta es mi tercera jefatura regional, entonces estamos retomando todo lo que es realmente el escultismo y más con estos juegos que son muy importantes para ellos”.




Entregaron medallas a todos

En estos juegos no importó el resultado ni la ubicación general, sino que se premió el solo hecho de participar, por lo que todos los competidores recibieron medalla, como lo explicó Jesús Antonio Pineda, Comisionado de tropa encargado. “Básicamente buscamos que los chicos se integren con todos los diferentes grupos de la región, por eso la medallería es para todos, se diferencia es que los colores corresponden a cada una de las ramas, porque nosotros como Scout tenemos los novatos que son los chicos que van de 6 a 10 años, los de tropa que va de 10 a 15 años, los de 15 a 18 años que es el caminante y por último los rovers que van hasta los 22 años”.




Opine Federico Vivas. Fútbol

Llevo cinco años como Scout. Estas competencias me parecen muy buenas porque así vamos interactuando más entre regiones, entre tropas, patrulla, rovers y es todo muy mezclado y vamos generando más conexión en general”.




Opine Julián Vargas. Ponchado

“Es una experiencia muy chévere que se vuelva a hacer estos juegos después de 10 años, para así socializar un poco entre los otros grupos y poder conocer un poco más sobre los deportes y pasar un rato chévere”.




Opine Samuel Toro. Ponchado

“Es una actividad muy interesante porque es una manera de desarrollarnos y conocer a otras comunidades y grupos. Lo que más me gusta del ponchado es la interacción con otras personas y poder divertirme”.




Opine Sara Guevara. Ponchado

“Me parece algo muy productivo, muy animado podernos encontrar con las diferentes comunidades, con los diferentes grupos, poder participar en una actividad física activa, ya que normalmente hacemos es caminatas y poder hacer deportes lúdicos es un gran aporte para nosotros”.


No hay comentarios