Última hora

De un escopetazo mataron a prestamista

David Antonio Ríos Cañas, un prestamista y conocido habitante del municipio de La Virginia, fue asesinado de un escopetazo en la madrugada de ayer en un hecho de intolerancia.





¿Qué pasó?


El homicidio se registró a las 2:30 de la mañana en la calle 10 con carrera 5 , cuando la víctima, de 39 años de edad, estaba departiendo en un establecimiento público ingiriendo bebidas embriagantes y departiendo con los amigos. Según manifestaron los testigos, David tuvo una discusión con un hombre de 37 años de edad, aunque se pensó que no trascendía a mayores, estos salieron del bar y tomaron caminos separados.



Sin embargo, Ríos Cañas se quedó en la parte posterior del establecimiento público, pasado un tiempo regresó ofendido el hombre con el que minutos antes había tenido el altercado y sin mediar palabra alguna le disparó con una escopeta en el pecho.

Luego de cometer este crimen, huyó y dejó a David Antonio en medio de la carretera y gravemente herido. Los agentes de una patrulla de policía, que estaban realizando labores de registro y control a tan solo dos cuadras, escuchó el disparo y se trasladaron de inmediato al lugar, encontrando al hombre sin signos vitales.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.



La captura

El presunto agresor salió corriendo del lugar y al llegar la policía la comunidad señaló al presunto victimario, entregando así las características de este, por lo cual realizaron la captura en flagrancia por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La audiencia se llevará a cabo el día de hoy.






Dato


Al detenido le fueron encontrados 6 cartuchos del mismo calibre y uno percutido con el que le había disparado a David Antonio.


Antecedentes


El capturado es natural de Pereira, vive en el barrio Salamanca de Cuba y tiene antecedentes judiciales; pagó una condena de 2 años y 3 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego en el año 2008.


Su vida

David era soltero, oriundo del municipio de La Virginia, laboraba como prestamista y vivía en el barrio San Cayetano.


Dato

Las razones por las cuales se registró este hecho de intolerancia aún se desconocen, pues de un momento a otro inició la pelea.




No hay comentarios