Última hora

De nuevo para la cana



Un hombre que estaba bajo libertad condicional fue pillado por la Policía Metropolitana mientras cometía un delito mucho más grave en el barrio Monserrate de Villa Santana, de nuevo fue enviado a prisión.



¿Qué pasó?

Jhon Jairo Becerra Betancourth, de 33 años, estaba sobre las 11:20 de la noche en la esquina de la manzana 14 de este barrio de Villa Santana, hasta allí llegaron algunos uniformados que estaban patrullando la zona a esa hora y le pidieron un registro a personas en el que le encontraron un arma de fuego en la pretina del pantalón.

Se trataba de una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y munición, pero lo impactante de esto era la capacidad del cargador, ya que esta no está permitida para la población, sino solo para las fuerzas armadas, por lo que fue detenido y llevado hasta la estación esa noche del 23 de mayo antes de ser judicializado.

La delegada de la Fiscalía llevó a Jhon jairo ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Garantías de la ciudad y durante la audiencia le imputó el delito de porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, pero el detenido no aceptó y fue enviado a prisión, ya que cuenta con múltiples antecedentes por varios delitos y estaba bajo libertad condicional.


Incautado

  • 1 arma de fuego calibre 9 milímetros
  • 1 proveedor con capacidad para 15 cartuchos
  • 11 cartuchos 9 milímetros

Aspectos técnicos

Las armas que superen una capacidad de 9 cartuchos no cuentan con permiso para la ciudadanía, solo para las fuerzas armadas y los cartuchos que llevaba consigo podían ser usados incluso en una ametralladora


Antecedentes

Becerra Betancourth que es natural de Pereira, tiene en su historial cinco condenas por porte ilegal de armas de fuego y hurto, además de tener otras investigaciones vigentes por estos mismos delitos y por concierto para delinquir. El hombre había salido el 11 de marzo de 2022 en libertad condicional con un periodo de prueba de 20 meses que aún no terminaba.


Dato

La delegada de la Fiscalía fue enfática en la gravedad de la conducta, ya que portaba el arma en un sitio que tiene gran problemática social.

No hay comentarios