Última hora

Cárcel por el secuestro de la niña



Cómo todo el municipio de La Virginia lo estaba esperando, ayer el hombre que intentó secuestrar a la menor de 10 años en el barrio Santa Fe fue enviado a prisión luego de una audiencia de varias horas, en esta la Fiscalía expuso todas las pruebas en contra de Juan David Torres Amaya de 29 años quien tiene condenas e investigaciones vigentes por abuso sexual, y quien muy probablemente iba a abusar de ella.



El relato

La niña fue llevada ayer a un psicólogo forense especializado en menores de edad para que diera testimonio de lo sucedido, afortunada o desafortunadamente, ella recuerda minuto a minuto y con gran cantidad de detalles lo que pasó en la mañana del martes cuando salió de su casa camino a su colegio Liceo Gabriela Mistral.

Cuando faltaban 15 minutos para las 7:00 de la mañana la pequeña salió de su casa como todos los días, cerca de la esquina había un sujeto apoyado contra la pared que vestía camiseta azul oscura, sudadera gris, botas negras y tenía la barba larga; la menor no sospechó nada y pasó por su lado concentrada en llegar a tiempo, pero apenas le dio la espalda este con una mano le tapó la boca, con la otra la tomó del abdomen y la levantó del piso.

La niña en el relato con el psicólogo hizo movimientos con sus manos para explicar cómo la agarró y también como ella valientemente trató de soltarse para luego darle un codazo en el abdomen que lo descompensó, en ese momento ella dice que la soltó y cayó fuertemente al piso de tierra donde se raspó las rodillas, y que con la cabeza aún confundida vio que Juan David la iba a agarrar de nuevo, por lo que ella se arrastró y gritó por ayuda.


Capturado

Varios vecinos salieron de la cancha cercana y de sus viviendas, al ver lo que pasó unos auxiliaron la niña, otros llamaron la Policía y varios más fueron detrás del sospechoso que fue alcanzado en la salida hacia Viterbo (Caldas), allí los ciudadanos le dieron una fuerte golpiza antes de la llegada de los uniformados.

Ayer en la tarde, Torres Amaya fue llevado a audiencia ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Virginia, donde la Fiscalía 5 Especializada del Gaula contó con detalles al juez, abogado y demás asistentes lo que tuvo que vivir esta menor de edad en esos pocos segundos, además de exponer al sol todos los procesos que hay en su contra en este momento por abuso sexual y decir que probablemente era con este fin que iba a ser secuestrada.


Argumentos

La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de secuestro agravado, pero Juan David mantuvo silencio ante la acusación, y cuando llegó el turno de solicitar la medida de aseguramiento, el ente acusador argumentó que él es un peligro para la sociedad el cual perfila a sus víctimas y que lo único que hacía en ese sitio, y a esa hora era esperar una presa.


Antecedentes

Torres Amaya, quien es natural de Tumaco (Nariño) y residente del municipio de Belén de Umbría, pagó una condena de 63 meses de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad, y de la cual había quedado en libertad en mayo del 2021; pero a la par hay dos procesos más que están en etapa de juicio oral por acceso carnal violento.

Al parecer, en todos los casos las víctimas son menores de edad o mujeres jóvenes que van a su lugar de trabajo o estudio, y las espera en un lugar solo donde puede arrastrarlas hasta un sitio oculto para practicarles todo tipo de vejámenes mientras las amenaza de muerte.


Dato

Después de ser capturado, Juan David no habló mucho y se negó a pronunciar palabra con el fiscal, el juez e incluso su abogado.


La cifra


24 años de prisión es la máxima pena a la que Torres Amaya puede enfrentarse por intentar secuestrar a la pequeña.


1 comentario:

  1. Está como viviendo mas de la cuenta, a ese hay que mandarlo a chupar gladiolo pero urgente

    ResponderEliminar