Durante el sábado pasado en la capital risaraldense capturaron a un hombre de 50 años de edad, este con un arma amenazó a otra persona dent...
Durante el sábado pasado en la capital risaraldense capturaron a un hombre de 50 años de edad, este con un arma amenazó a otra persona dentro de un establecimiento turístico en pleno centro del barrio Cuba, la oportuna reacción de los uniformados logró evitar una situación peor.
Los hechos
El administrador de un hotel ubicado en la calle 72 con carrera 24 fue hasta una de las habitaciones sobre las 2:00 de la tarde, allí le informó a un cliente que su tiempo había acabado, pero al parecer el sujeto, quien fue identificado como Dagoberto Cárdenas Quirós no quiso desocupar la habitación y en medio de la pelea sacó un arma que tenía entre sus cosas.
El hombre de 40 años de edad amenazó con una pistola traumática de 9 milímetros al administrador, pero al ver que la Policía había llegado por una llamada de otro cliente del lugar, trató de escapar, pero por fortuna un par de cuadras más adelante, justo en el Parque Guadalupe Zapata fue interceptado por los uniformados de la Policía Metropolitana.
Dagoberto aún tenía en su poder el arma y fue llevado para ser judicializado, durante la audiencia de control de garantías el fiscal le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, cargo que no aceptó y luego fue dejado en libertad, aunque sigue vinculado a la investigación.
Dato
Dagoberto, quien es natural del Dovio, Valle del Cauca y es residente del barrio Cortés de Cuba.
Incautado
- 1 arma traumática calibre 9 milímetros.
- 1 proveedor para 9 milímetros.
- 2 cartuchos calibre 9 milímetros.
COMENTARIOS