Última hora

Amenaza a líder que nunca ha tenido problemas



En el corregimiento de Arabia, en la madrugada de ayer, una familia vivió momentos de terror, lo que creyeron que era un accidente resultó ser una amenaza de muerte directa para un líder social y sus seres queridos.



Los hechos

Sobre las 2:00 de la mañana a Diego Armando Loaiza Rengifo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Carlos del corregimiento de Arabia, lo despertó una explosión, al abrir los ojos vio una luz que provenía de la sala de la casa y descubrió que se trataba de un incendio, así que puso a salvo a seres queridos.

Cuando lograron apagar la conflagración, con ayuda de los vecinos del sector, el presidente sacó su carro que estaba guardado en la sala y descubrió en la pared un mensaje escrito con pintura roja que decía literalmente “3 DIAS PARA IRSEN DEL RÍO SAPOS, MUERTE PARA LOS LADRONES”.


Un largo proceso

Tras la denuncia durante la mañana ante la Fiscalía, Diego Armando fue remitido con dos documentos, uno para la Unidad de Protección de Víctimas y otro para la subestación de Arabia, en este primero se debe hacer trámites que son bastante largos y demorados, mientras que el segundo tiene a su cargo la seguridad de muchas veredas del sector y no la suya exclusiva.

En la tarde, al irse a casa, se fue muy preocupado, dice que más que su propia seguridad, tiene miedo por la de sus seres queridos ya que los intentaron quemar vivos dentro de su propia casa, una que compraron años atrás con el ahorro de toda la vida y la liquidación de su padre.



Funciones

El presidente de la JAC es la cabeza ante el gobierno municipal y departamental del sector, en este caso del barrio San Carlos, es la persona encargada de gestionar las solicitudes, las mejoras de vivienda y arreglos de las zonas públicas.


Diego Armando

El hombre nacido y criado toda su vida en Pereira lleva ya casi 10 años residiendo en el barrio San Carlos de Arabia, y desde hace 7 años es presidente de la junta; en este sector vive con sus padres y su compañera sentimental y nunca ha tenido problemas con nadie.


Dato

Por el momento Diego Armando está pasando las noches en su vivienda y espera que las autoridades sean oportunas en este caso.



Diego Armando Loaiza Rengifo - Presidente de la JAC barrio Cortés de Arabia

“Intentaron quemar a 4 personas dentro de una vivienda, intentaron quemarnos a mí y a mi familia vivos, la denuncia me la tomaron como amenaza a un líder social porque no tipifica como intento de homicidio”.



Karen Zape - Secretaria de Gobierno de Pereira

“No vamos a mitigar esfuerzos en salvaguardar la vida de nuestros líderes sociales, pero también la valoración en materia de investigación que nos otorgue nuestras autoridades competentes como Policía Metropolitana, Fiscalía y Bomberos”











No hay comentarios