Última hora

Abiertas inscripciones para los Juegos Paranacionales 2023






Julián Andrés Santa







Del 2 al 10 de diciembre del presente año, se disputará la sexta edición de los Juegos Deportivos Paranacionales, a cumplirse en el Eje Cafetero y para garantizar su normal desarrollo, desde esta semana se inició el proceso de la inscripción de lista larga para los para atletas que participarán en el evento multideportivo más importante del país.

La organización dio apertura oficial al plan escalonado, con lo cual se da cumplimiento a la Carta Fundamental, por lo que ya fueron remitidos los oficios con usuarios, claves y manuales paso a paso para el respectivo diligenciamiento, a todos los institutos departamentales; Federación Deportiva Militar y Bogotá. Serán 33 regionales en total.




La plataforma para dicho proceso estará habilitada por el Ministerio del Deporte hasta las 11:59 de la noche del próximo 1 de junio. Así se determinará el total de para atletas que competirán en el programa de los Paranacionales, que incluye a 22 disciplinas.




Información que comparte el Ministerio

“Los registros de los para atletas se listarán por orden alfabético y en el módulo para tal fin se pueden eliminar algunos, ver la ficha del para atleta o editar los datos del formulario. En cuanto a transferencias, aquellos que hayan participado en ediciones anteriores con otro departamento deben constatar la respectiva transferencia en los tiempos definidos por la organización de los Juegos. Para ello, cada delegación debe enviar la carta de transferencia entre los respectivos clubes al correo asignado”.




Dato:
Añade el Ministerio del Deporte: “El proceso de participación definitiva para los Juegos se sigue anfianzando. Cabe recordar que el proceso de inscripción para los Juegos Nacionales comenzó el pasado 17 de abril y vence este jueves 11 de mayo a las 12 de la noche”.


No hay comentarios