Última hora

A Nilson lo mataron por intolerancia

Gracias a una investigación realizada por la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con personal del CTI, se pudo esclarecer el crimen de Nilson Steven Lemus Candelo, tras la captura del presunto homicida; suceso que se originó al parecer por intolerancia social.





¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 10:00 de la noche del 18 de abril de este año en el parque El Lago de Pereira; Heberth Alejandro Banguero Yovera, de nacionalidad venezolana estaba discutiendo con Nilson Steven, porque el hoy detenido le prestó la motocicleta a Nilson, quien se accidentó ese mismo día en horas de la mañana en el parque La Libertad contra una camioneta; el conductor de la camioneta le dio 250 mil pesos para que cubriera los gastos del arreglo de la moto.

Esto motivó una discusión, ya que el hoy detenido le reclamó porque ese dinero no era suficiente para arreglar la motocicleta, pues el arreglo valía más y lo amenazó, delante de todos, con que lo iba a matar y arrancó en la moto. A los 10 minutos regresó Heberth Alejandro con un cuchillo y lo retó, pero como Nilson no estaba armado, este rompió una botella con el fin de defenderse; en medio de la riña lo apuñaló en el lado derecho del pecho.




El presunto agresor huyó en la moto, mientras que la víctima, de 33 años de edad, fue trasladada por su compañera sentimental y otras personas hasta la clínica Los Rosales de Pereira, donde murió debido a la gravedad de la herida.

Según las autoridades policiales, el hoy capturado al parecer también se dedicaba a cometer hurtos mediante la modalidad de raponazo en el centro de la ciudad y tiene varios comparendos por portar armas blancas y protagonizar riñas.


La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de homicidio, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de control de garantías de Pereira lo envió a prisión.



La captura


Los uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales e investigadores del CTI llegaron el miércoles con orden judicial en mano hasta la manzana 9 casa 28, vía pública del barrio Perla del Sur, Cuba, y Heberth se identificó con otra cédula.



Dato


La fiscalía recolectó elementos materiales probatorios, entrevistas a testigos y familiares, reconocimiento de álbum fotográfico.






No hay comentarios