Última hora

“Venimos a buscar un buen resultado”: Quinteros







Julián Andrés Santa







El entrenador argentino de 58 años, Gustavo Domingo Quinteros, director técnico de Colo Colo de Chile, rival que visita hoy al Deportivo Pereira por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, brindó conferencia de prensa ayer en la ciudad de Armenia, donde debieron hospedarse los 'caciques' debido a que ya no había capacidad hotelera en la Perla del Otún por la Semana Santa.




En busca del equipo ideal

Al igual que los Matecañas, Colo Colo también sufrió la salida de varios de sus jugadores campeones en la temporada pasada, por lo que el técnico continúa en búsqueda de un mejor juego y nómina ideal. “Tenemos un equipo que juega distinto, con un esquema de juego distinto también al igual que varios jugadores. Yo creo que los últimos dos partidos que jugamos, tanto el amistoso con Colón de Santa Fe y contra Huachipato, el equipo fue creciendo, mejorando y esperamos seguir así con el correr de los partidos y ojalá lleguemos pronto a nuestro nivel”.




Deben jugar mejor

“Yo creo que tenemos material como para jugar mejor, así que ya ojalá que a partir de mañana (hoy) podamos hacer el mejor juego posible, venimos a buscar un buen resultado, tratar de ganar el partido, de ir en busca de los tres puntos, siempre respetando al rival porque el fútbol colombiano es fuerte, este equipo si bien salió campeón el año pasado, tuvo muchos cambios y eso a veces tarda mucho tiempo en poder volver a tener un funcionamiento ideal”.




“Estamos enfocados en nuestro equipo”

“Venimos las últimas dos semanas trabajando con un nuevo sistema de juego, cambiando un poco la idea porque empezamos la temporada no con un funcionamiento que nos dejara conformes, entonces estamos muy muy enfocados en nuestro equipo, trabajando mucho para mejorar pero también si no tenemos la información suficiente del rival para saber cómo juega, sus características pero estamos mucho más enfocados en nuestro equipo”.




Su concepto sobre Deportivo Pereira

“Lo que vi del rival es un equipo que también está en formación, que también ha cambiado jugadores, que está buscando su mejor forma y que a lo mejor los últimos cinco resultados no fueron positivos, así que ojalá que nosotros podamos jugar a nuestro mejor nivel y podamos superarlos futbolísticamente. Hay que tener cuidado siempre, los jugadores colombianos son muy técnicos, rápidos, fuertes y trataremos de contrarrestar todo eso lo suficiente como para que no nos sorprendan”.




Opinión sobre el grupo en Libertadores

“Boca es un equipo histórico en esta competencia, cambió entrenador hace muy poco, en busca de uno definitivo, seguramente va a haber cambios en el juego o en el funcionamiento, así que va a ser un grupo supongo que parejo, que aquel equipo que encuentre una regularidad, un buen juego, puede sacar ventajas”, puntualizó Gustavo Quinteros tras la atención a los medios de comunicación.




Bouzat, la figura de Colo Colo

Uno de los jugadores a seguir y tener en cuenta del cuadro chileno es el delantero argentino de 29 años, Agustín Bouzat, cedido en Colo Colo tras Vélez Sarsfield haberle comprado el 50% de su pase a Boca Juniors. Sus buenas actuaciones en Chile le han permitido ganarse el aprecio de los hinchas, quienes en redes sociales expresan que tienen puesta en él su esperanza de cara a la Gloria Eterna.


No hay comentarios