Última hora

UTP recibe el Nacional Universitario de Balonmano






Julián Andrés Santa







En la Universidad Tecnológica de Pereira se lleva a cabo el Primer Torneo Universitario de Balonmano, certamen que es organizado por los deportistas del selectivo de la UTP en ambas ramas, además del entrenador de la liga risaraldense Diego Riascos y de la ya nombrada entidad educativa de la Perla del Otún. Es así como desde ayer se dio inicio a los compromisos femeninos y masculinos, donde los equipos participantes han dejado muy buena imagen desde el nivel competitivo y exigente del certamen.




Ocho equipos en acción

Este deporte sigue creciendo cada vez más en el país y en esta ocasión participan un total de cuatro equipos femeninos y cuatro masculinos, los cuales compiten durante este fin de semana en Pereira. Ellos son la Universidad Nacional de Medellín, Universidad de la Amazonía, Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.




Siguen masificando el balonmano

Ema Figuroa es integrante del equipo femenino de la UTP. “Con la ayuda y el apoyo de todos nuestros atletas y también de nuestro entrenador departamental Diego Riascos, creamos diferentes espacios formativos no solamente en menos de A, sino que ahora estamos involucrando las universidades y la academia como lo es la Universidad Tecnológica de Pereira, ya que en ésta estudiamos la gran mayoría de las atletas que están en proyección a Juegos Nacionales 2023”.




Como preparación a próximos eventos

“Este el primer torneo universitario a nivel nacional entonces es como un torneo inaugural que abre las puertas al balonmano a las que son los Juegos Universitarios. El siguiente año habrá torneo clasificatorio y torneo nacional como lo hacen las demás disciplinas deportivas”, añadió la deportista que practica balonmano hace siete años y se proyecta a los Juegos Nacionales del 2023.




Alta exigencia en el certamen

Diana López también integra la nómina de la UTP y que cuenta con una importante experiencia con la selección Risaralda y la selección Colombia, destaca la exigencia de este certamen. “Ambas selecciones tanto en femenino y masculino vienen trabajando muy fuerte y sé que todas las delegaciones vinieron con un muy buen proceso, así que la competencia va a ser y va a estar en un alto nivel”.




Se preparan para los Nacionales 2023

“Nosotros estamos preparándonos para el segundo clasificatorio que se va a jugar a finales de mayo en Medellín. La idea es dar siempre lo mejor de nosotros y ocupar el mejor lugar que tengamos pero por ser sede no nos exigen digamos nivel de clasificación pero el objetivo obviamente siempre es dejar al departamento en lo más alto”, puntualizó Diana López.




Dato:

Pereira se destaca por el gran proceso que ha venido teniendo en los últimos años con el balonmano, de la mano del entrenador Diego Riascos.




Opine Alexia Bejarano. Deportista de la UTP

“Estamos muy felices, porque es el primer torneo y somos sede y tenemos muchas expectativas altas de ser ganadoras y vamos con toda.




Opine Carlos Granada. Deportista Universidad Nacional de Medellín

“Muy contentos porque se pudo hacer el torneo, hace mucho no teníamos un evento universitario a nivel nacional y muy bueno estar aquí en la ciudad de Pereira y con la idea de dar lo mejor y ser campeones”.




Opine Ema Figueroa. Deportista de la UTP

“Es el primer torneo universitario que se realiza a nivel de los Juegos Universitarios. Compiten más o menos unos 60 deportistas, contando los atletas que están aquí y todo el público de espectador que es el de la Universidad Tecnológica de Pereira que son los invitados especiales”.




Opine Diana López. Deportista de la UTP

“Para nosotros es un orgullo saber y organizar este Nacional Universitario de balonmano. Es el primer evento que se hace de ese tipo en nuestro departamento y en Pereira, entonces muy contentos y esperando que todo salga de la mejor manera para todos los competidores”.


No hay comentarios