Última hora

Tres capturados en pro del ambiente



En las últimas horas la Policía de Risaralda capturó a tres hombres por delitos en contra de los recursos naturales, la primera ocurrió en el municipio de Santa Rosa y la segunda en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico.



Caso 1

Gustavo Adolfo Gutiérrez Malagón, de 28 años y Jhon Esteban Bedoya Ladino, de 23, fueron capturados por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, al parecer estaban haciendo minería ilegal en el río San Francisco, exactamente en la zona que es jurisdicción de la vereda San Carlos del municipio.

Los dos jóvenes tenían motobombas y montajes mecánicos en la orilla del afluente hídrico, y no tenían los permisos para realizar este tipo de extracción en búsqueda de oro, por lo que fueron judicializados por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimientos mineros, pero fueron dejados en libertad.



Caso 2

En la vereda Amarrupa de Pueblo Rico, la Policía de Risaralda en compañía de la Carder fue hasta un sitio señalado por la comunidad a verificar si dos hombres estaban talando un terreno sin permiso alguno para sembrar pancoger, en el momento las autoridades lograron detener a Fulgencio Maturana Rentería.

El hombre de 58 años fue judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tras las audiencias fue dejado en libertad.


Dato


En ambos casos se logró actuar gracias a la información de la comunidad.

No hay comentarios