Última hora

Tenían materia prima para el tuci



Durante un allanamiento en el barrio Guayacanes, realizado el Sábado Santo, fueron detenidos dos hombres de 27 y 42 años mientras guardaban y portaban elementos que son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.

Brayan Humberto García Salazar

Uno allanado

Brayan Humberto García Salazar (27), estaba en su residencia de la calle 82 con carrera 34 del barrio de Cuba cuando a su puerta tocaron unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana, un juez de control de garantías había expedido una orden de allanamiento para la vivienda con el fin de buscar elementos que la vinculan con actividades delictivas.

Dentro de la vivienda encontraron varios medicamentos que son usados bajo estricta receta médica y que superan las cantidades recomendadas durante un tratamiento, además de que las autoridades conocen que son utilizadas en la creación de drogas sintéticas, en específico en el tuci.

Juan David Ibáñez Londoño

Otro en flagrancia

A pocos metros de distancia de la vivienda, cuando realizaban el allanamiento, los oficiales se percataron de la actitud sospechosa de un hombre que se movilizaba hacia la casa con una caja en sus manos, este fue identificado como Juan David Ibáñez Londoño (42 años).

Los uniformados le pidieron verificar antecedentes y también el contenido del paquete que llevaba consigo, encontrando 82 ampollas de midazolam, un medicamento utilizado como sedante o ansiolítico de manera controlada, y también utilizado en la fabricación del tuci.


Incautado en la vivienda
  • 261 pastillas de Clonazepam
  • 2 frasco de Fenacetina (Ephedrine HCL)
  • 2 pastillas de Yodoquinol

Dato

Ambos sujetos fueron judicializados por tráfico de estupefacientes y fueron dejados en libertad.

No hay comentarios