Última hora

Serían apartamenteros



Tras varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Pereira logró la captura de tres ciudadanos extranjeros, radicados hace 4 años en Colombia, quienes al parecer desde entonces estarían cometiendo hurtos en diferentes ciudades del país.



Detenidos

El sábado 1 de abril sobre las 2:00 de la tarde se desplazaron los funcionarios de la Sijín y de la Fiscalía hasta dos residencias donde lograron la captura de Luis Miguel Vera Belmonte, alias Lucho de 27 años; Luis Horacio Ramos Sánchez, alias Pirulo de 30 años y Winneidy Rosaly Fernández Moreno, alias la Chama de 22.

Las órdenes de allanamiento se llevaron a cabo en el barrio Villa Fany de Dosquebradas y La Victoria de Pereira (calle 30 con carrera 9); en el primer sitio capturaron a alias Pirulo, mientras en el segundo a alias Lucho y La Chama, todos fueron llevados para ser judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Los presuntos integrantes de una banda fueron sindicados de cometer hurtos en múltiples ocasiones a residencias en los barrios Santa Isabel, Campestres, Quintas del Campestre y Frailes; todos los hacían bajo la modalidad de ventosa, ya que entraban a las residencias trepando muros y abriendo ventanas en horas de la noche y madrugada cuando las viviendas estaban desocupadas.


Dato

Alias Pirulo y Lucho fueron enviados a prisión, mientras que alias La Chama fue cobijada con domiciliaria tras la audiencia de control de garantías.


La cifra

4 años llevaba la presunta banda en Colombia.


En investigación

Los indiciados son investigados por otros hurtos cometidos en Palmira, Valle del Cauca y en la capital antioqueña y por el momento es la Fiscalía 39 Local Unidad de Patrimonio Económico el despacho que adelanta las indagaciones, por lo que se espera que los afectados que no han denunciado se acerquen a dar su testimonio.


Dato

Estas tres personas son venezolanas, todos de Maracay de Aragua.


No hay comentarios