Última hora

Se creyó bien bandido para extorsionar

Jefferson Alberto García Sánchez gozó cinco meses de la libertad, lo detuvieron en medio de un operativo antiextorsión y el juez de garantías lo dejó en libertad en el mes de diciembre, pero el Juzgado Promiscuo municipal del Municipio de La Celia revocó la decisión, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario y expidió la orden de captura para que sea trasladado a un centro carcelario.





La orden se hizo efectiva en la calle 41 entre carreras 7 y 8 frente al Palacio de Justicia de Pereira.

¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre del año 2022. Unas personas contactaron a la víctima telefónicamente y manifestaron ser integrantes de la oficina para exigir, mediante intimidaciones, la suma de $7 millones en efectivo. Amenazaron con un atentado a la esposa y el hijo de la víctima si no entregaba el dinero.

Ante las amenazas, el ciudadano decidió acudir al Gaula de la policía que organizó un plan entrega. Entre el afectado y los delincuentes acordaron la entrega de $4 millones en la calle 71 con carrera 27, de Cuba. En efecto, el Gaula lo detuvo cuando recibía el dinero, así mismo fue aprehendido un menor de edad.

En audiencia le imputaron tentativa de extorsión agravada, García Sánchez no aceptó los cargos y fue dejado en libertad, la fiscalía apeló y esta medida, fue revocada en segunda instancia por el Juzgado de La Celia.


Dato


Las investigaciones contaron con búsqueda en bases públicas, labores de vecindario, entrevistas y reconocimiento fotográfico.



No hay comentarios